Txus Alba ve al Lugo capacitado para ganar al Arenas en un campo de dimensiones reducidas y césped artificial: «Nos tenemos que adaptar»
08 oct 2025 . Actualizado a las 19:51 h.Después de una reconfortante victoria sobre el Cacereño, el Club Deportivo Lugo jugará el sábado en el campo del Arenas de Getxo con la esperanza de inaugurar por fin su cuenta de puntos a domicilio en la presente temporada. «El resultado del fin de semana nos da energía y confianza para afrontar el partido frente al Arenas Club con el mismo objetivo de siempre: sacar los tres puntos», señala Txus Alba, el primer futbolista albivermello en pasar por la sala de prensa del Ángel Carro para analizar el choque de la séptima jornada.
En el vestuario lucense no agradan las condiciones del escenario del encuentro. El Nuevo Municipal de Gobela tiene unas dimensiones de 100x65 —es cinco metros más corto y más estrecho que el Ángel Carro— y el césped es artificial, lo que, sin duda, condicionará el rendimiento de un Lugo con querencia por la posesión y necesitado de espacios para aplicar su estilo. Lejos de lamentarse, Txus Alba dejó bien claro que no valen las excusas. «Nos tenemos que adaptar. No va a ser una excusa porque si ganamos nadie hablará de que jugamos en césped artificial», dijo, insistiendo a continuación: «Habrá menos espacios. Cuando el campo es grande puedes ser más original y creativo, pero en el fútbol sala la gente es creativa también, así que no creo que sea un problema».
El Arenas, recién ascendido a la categoría de bronce, suma los mismos puntos (7) que un Lugo que hasta el momento solo bebe de los partidos en el Ángel Carro. A domicilio sufre una inquietante sequía, un detalle al que también hizo alusión Txus Alba en su comparecencia. «La afición nos da un plus más en el Ángel Carro, pero, quitando eso, cada partido y cada campo son un mundo y la categoría te lo pone muy difícil en cada escenario. De todos modos, no me centraría demasiado en esa estadística, si no más bien en llegar bien este fin de semana y hacer todo lo posible para ganar», dijo.
El conjunto local afrontará el encuentro con una baja sensible, la del extremo senegalés cedido por el Tenerife Baba Diocou, que fue expulsado por doble amonestación en el partido de la pasada jornada en el campo del Mérida, que su equipo perdió por 3-0. Txus Alba define la ausencia de «importante», pero insiste en poner el foco en lo que afecta única y exclusivamente a su equipo. «Si damos nuestra mejor versión, lograremos el objetivo. Nos centramos más en lo que tenemos que hacer nosotros que en lo que puedan hacer ellos», razonó.
El centrocampista catalán entró por primera en el equipo titular en el partido de la pasada jornada. Hasta entonces, sus apariciones habían llegado a cuentagotas. «Me sentí muy cómodo, el equipo ganó y creo que estamos empezando una buena dinámica. Estoy ilusionado y con ganas de seguir aportando», señaló al respecto.
En el conjunto lucense está por ver si el lateral derecho Iago López, fuera de combate en las dos últimas jornadas por una lesión, está en condiciones de reaparecer en la convocatoria.