El Estradense quiere recuperar el gol en su visita al filial del Lugo

D. Cofán A ESTRADA / LA VOZ

CDLUGO

Miguel Souto

Manuti advirtió sobre los peligros de un rival con una propuesta atractiva

11 oct 2025 . Actualizado a las 05:00 h.

Salida exigente para el Estradense, que esta tarde se medirá a domicilio al Lugo B (16.00 horas). Los rojillos llegan a este encuentro arrastrando una sensación amarga de su último encuentro contra el Gran Peña, donde empataron a cero a pesar de jugar media hora con un futbolista más. Los problemas ofensivos son la única pega para un equipo que continúa invicto y en puestos de fase de ascenso, por tanto, la de hoy es una fantástica oportunidad para romper la mala dinámica en ataque ante un rival con un estilo alegre. Un arma de doble filo para los de A Estrada.

«Se trata de un rival muy valiente, con gente joven y atrevida, que mete mucho ritmo al partido», declaró Manuti. El entrenador del Estradense advirtió que pese a que el fútbol del filial lucense puede ser más propicio para sus intereses, sino están al nivel lo pagarán caro. «Tendremos más espacios, pero como no estemos bien y nos dominen lo pasaremos mal. Nosotros no estamos cómodos si nos dominan», recalcó.

Sobre el proyecto del Lugo B, Manuti explicó que tras un año de apostar por jugadores de más edad para pelear por el ascenso, el club decidió «firmar futbolistas más jóvenes para nutrir al primer equipo». En este sentido, apuntó que hay «4 o 5 jugadores que están llamando mucho la atención». El Lugo B tiene un punto menos que el Estradense, con dos victorias en sus dos partidos como local: sendos 1-0 ante el Atlético Arteixo y el Montañeros. Rascó dos puntos empatando frente al Noia y al Arousa y perdió la pasada semana contra el Somozas.

Landeira será la única baja en los rojillos, cuyo principal objetivo es atinar en ataque. «Tenemos que mejorar ofensivamente. En ataque tenemos muchos jugadores nuevos y tienen que conocerse», dijo Manuti, que está satisfecho con el inicio. «Es cierto que el partido del otro día tuvimos que ganarlo, pero llevamos una puntuación de ser primero o segundo al acabar la temporada».

Cuatro futbolistas rojillos en la convocatoria para el preparatorio de la selección gallega

La selección gallega de fútbol se prepara para la fase nacional de la Copa de las Regiones de la UEFA y lo hará con cuatro futbolistas del Estradense. El seleccionador Manolo García anunció el nombre de los 27 integrantes de la sesión de entrenamiento que tendrá lugar el martes a las 17.00 horas en el campo de As Corticeiras, en Caldas de Reis.

La campeona de Europa contará con Óscar López, Raúl Mantiñán, Brais Vidal y Landeira en sus filas. Los jugadores del Estradenses pelearán por un hueco en la convocatoria para la fase nacional, que se celebrará del 28 al 30 de noviembre en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas. La selección gallega jugará el sábado 29 contra Andalucía y el domingo frente a Castilla y León.

Cabe recordar que cuando Galicia se proclamó campeona de Europa estaban en sus filas dos jugadores rojillos: Pablo Carabán y Juanín.