Solo tres puntos separan a ambos equipos en la clasificación
19 oct 2025 . Actualizado a las 10:41 h.El Vero Boquete de San Lázaro acogerá a partir de las 18 horas el duelo que librarán en la zona alta de la tabla el Compostela, líder con 14 puntos, y el Lugo B, cuarto con 11.
Son dos proyectos de distinto corte pero con grandes aspiraciones. El azul y blanco, confeccionado para ascender. El rojiblanco, con mucho talento joven en su filas, con varios jugadores que pueden llamar a la puerta del primer equipo en cualquier momento. Uno de ellos es el delantero Camala, que en pretemporada ya jugó frente al conjunto santiagués un amistoso, a las órdenes de Yago Iglesias. En este arranque de temporada se está mostrando especialmente acertado de cara al gol Aday, formado en la cantera del Valladolid y con experiencia en Segunda RFEF tras su paso por el Villanovense y el Terrassa. Firma cinco de los siete goles del filial.
A pesar de que solo siguen dos futbolistas de la pasada campaña, el Lugo B se está mostrando como un equipo sólido y muy bien ensamblado. Solo ha encajado cuatro tantos hasta la fecha, el mismo registro que el propio Compostela, el Racing Vilalbés, el Estradense y el Cambados.
Hay una diferencia entre los dos contendientes de esta tarde. Mientras los locales reparten su producción anotadora, once goles entre diez futbolistas, los visitantes la concentran en dos: siete entre el ya mencionado Aday e Ibe. Ahí tiene sus principal amenaza los dos equipos.
El Lugo B ha ganado sus tres partidos en casa. A domicilio, arrancó un empate en Noia, con un gol en el tiempo añadido. Y fue capaz de empatar en Arousa un encuentro que perdía por 2-0 superado el minuto ochenta. La única derrota es la que encajó en su visita al Somozas, 1-0.