El Lugo acude a Salamanca con la ambición de sumar su primer triunfo a domicilio
CDLUGO
«Tenemos la ambición de sumar los primeros tres puntos fuera de casa». Así se claro es el entrenador del Lugo, Yago Iglesias, de cara al partido que su equipo disputa este domingo en el estadio el Reina Sofía ante el Unionistas.
De cara a este importante partido, el preparador albivermello tendrá las bajas de Josep Gayá —está sancionado— y de Marc Martínez. También es duda para el choque en tierras salmantinas José Amo, que se ejercitó durante toda la semana al margen del grupo.
El equipo lucense lleva tres partidos consecutivos sin perder, lo que demuestra que está creciendo. En este sentido, Iglesias pide paciencia. «La paciencia es fundamental, no solo para construir un equipo y darle identidad, sino también para hacerlo consiguiendo resultados. Los buenos resultados ayudan a que las semanas sean mejores, a que los jugadores entrenen con más confianza y a que la información se asimile mejor. Todo es cíclico», añadió el entrenador del Lugo.
Sobre el Unionista, el técnico albivermello describió a un rival «competitivo, intenso y muy sólido defensivamente, que incomoda mucho a los rivales y los obliga a jugar más directo». Asimismo señaló que «es un equipo que se hace fuerte en su campo, con una afición que aprieta mucho y que actúa como jugador número doce. Sabemos lo que representa Unionistas, un club diferente, con un estilo propio y muy ligado a su gente».
En cuanto al tipo de encuentro que espera el domingo, Iglesias señaló que se trata de un equipo versátil, capaz de alternar fases de posesión con momentos de juego más físico o directo. «Lo más difícil en el fútbol es que los jugadores sepan cuándo toca una cosa u otra. Unionistas tiene esa capacidad, con futbolistas con mucha experiencia en la categoría. Nos espera un partido exigente, pero vamos con nuestro plan de juego y con la ambición de sumar los tres puntos fuera de casa», concluyó.
El CD Lugo ocupa actualmente la octava posición de la tabla clasificatoria del grupo primero de la Primera Federación con 11 puntos. El Unionistas está en posiciones de descenso con un total de nueve puntos.