El Lugo quiere seguir su escalada en la tabla ganando al Barakaldo

LUIS CONDE LUGO / LA VOZ

CDLUGO

LOF

Yago Iglesias solo tiene la baja del portero Marc Martínez para el partido

30 oct 2025 . Actualizado a las 19:49 h.

El Lugo tiene una gran oportunidad de dar un salto en la clasificación del grupo primero de la Primera Federación si gana este viernes (19.00 horas) en el estadio Ángel Carro al Barakaldo, un rival directo en la lucha por el play-off de ascenso.

El conjunto que prepara Yago Iglesias, que tan solo contará con la ausencia del portero Marc Martínez, tratará de hacer bueno el punto que cosechó la pasada jornada en Salamanca ante el Unionistas. Además, busca prolongar la racha de partidos sin perder —ya son cuatro— y sin encajar. Precisamente, en esta cuestión es en la que hace hincapié el preparador albivermello.

«Es importante no encajar en una liga tan igualada como esta. Nos está faltando un poco más de acierto en área contraria, pero seguimos generando y trabajando para mejorar la efectividad», señaló. Iglesias afirmó que el equipo busca «cargar más el área, aprovechar las ocasiones y dotarse de mecanismos que permitan ganar metros y tiempo en los últimos metros».

Sobre el partido de este viernes, Iglesias destacó el buen momento del conjunto vasco: «El Barakaldo es un equipo muy completo, con jugadores de calidad, que viene de una gran victoria y compite muy bien en todas las fases del juego. Sabemos que va a ser un partido muy exigente y tendremos que hacer las cosas muy bien para que los tres puntos se queden en casa».

Pese a esa evidente falta de gol, Yago Iglesias fue claro: «El equipo cada vez está más cómodo, cada vez nos conocemos mejor y eso se traduce en rendimiento. Mañana [por este viernes] toca competir y pelear por los tres puntos, como hacemos siempre».

El técnico del Lugo está satisfecho con la evolución del grupo a pesar de la corta semana de trabajo. «Solo hemos tenido tres entrenamientos, pero creo que hemos aprovechado bien el tiempo y llegamos preparados», añadió el técnico.

Coincidencia del partido del Lugo en Ponferrada con la selección

Yago Iglesias también se refirió al solapamiento horario entre el partido ante la SD Ponferradina y el encuentro de la selección sub-21 en Lugo. El equipo albivermello juega el 14 de noviembre a domicilio ante la Ponferradina, y el combinado nacional lo hace en el Ángel Carro ante San Marino. «No es lo ideal. Entiendo que puede generar dudas en el aficionado. Sería positivo encontrar una solución que permita disfrutar de ambos eventos. Ojalá se pueda ajustar, porque al final es un derbi de proximidad y un día especial para todos», dijo.

Yago Iglesias destaca el gran rendimiento defensivo del equipo

Yago Iglesias también valoró el rendimiento de su línea defensiva y la buena compenetración de la pareja de centrales formada por Pablo Trigueros y Nathan: «Entendieron bien el contexto del partido en Salamanca, supieron llevar la iniciativa y mantener la calma. Tenemos cinco centrales que se complementan muy bien y nos dan variantes para cada encuentro».

Preguntado por la evolución individual de jugadores como Kevin Presa o Álex Carbonell, Yago Iglesias reconoció su adaptación al modelo de juego: «La posición del seis en nuestro sistema es clave. Tanto Kevin como Carbonell están entendiendo mejor lo que buscamos y cada uno nos da cosas distintas: uno desde lo físico, otro desde lo posicional. Esa variabilidad nos hace más competitivos».