Dimite Silvia Fraga, secretaria de Igualdade del PSdeG
El argentino con su gol neutralizó la ventaja (1-2) del Barakaldo
31 oct 2025 . Actualizado a las 21:37 h.El Lugo solo pudo sumar un punto en el estadio Ángel Carro en la noche de Halloween ante el Barakaldo. Un gol de penalti de Nico Reniero en el minuto 85 supuso el empate final entre dos equipos que disputaron un buen partido y vistoso para el espectador.
Los discípulos de Yago Iglesias encadenan su quinto partido consecutivo sin perder, pero ven como 420 minutos después, su portero encaja un gol. Además, desde el pasado 4 de mayo en el partido ante el Barcelona B, los lucenses no encajaban dos tantos en su estadio.
La puesta en escena fue mejor para un Barakaldo, que ya tuvo su primera gran oportunidad a los dos minutos con un remate de De Jesús solo ante la meta de Iker Piedra. Con el paso de los minutos, los futbolistas de Yago Iglesias fueron entonándose después de unos instantes iniciales en los que no se encontraron nada cómodos.
El primer acercamiento claro de los locales desembocó con un lanzamiento de Lago Júnior muy centrado que neutralizó sin problema el meta visitante. Y a los 26 minutos, el Barakaldo sorprendió a la escuadra albivermella con un gol de San Bartolomé, futbolista visitante que trajo en jaque a la defensa local.
El tanto fue un jarro de agua fría para un Lugo que trató de reaccionar. La tuvieron los locales por medio de Lago Júnior y Unzueta tras varias imprecisiones de la defensa visitante. Pero no fue hasta el minuto 35 cuando llegó el empate. Lo consiguió Neco Celorio con un disparo raso desde 30 metros que sorprendió a Ispizúa. Pero poco duró la alegría para los locales, que prácticamente de inmediato recibieron el 1-2. El autor fue Huidobro, que remató una asistencia de Oier López. Con este resultado concluyó la primera parte.
En la segunda salió más entonado el Lugo, que dominó, pero ese control no se tradujo en ocasiones claras. En una declaración de intenciones, Yago Iglesias refrescó el ataque de su equipo dando entrada a Jorge González, Samanes y Reniero. Precisamente, el delantero argentino marcó el gol del empate (2-2). Ejecutó magistralmente un penalti en el minuto 85, que el árbitro indicó tras la revisión solicitada por el Lugo. Este tanto hizo justicia al dominio de los albivermellos en la segunda entrega, en la que embotellaron al Barakaldo. Tras ese 2-2 ya no pasaron cosas importantes. El árbitro decretó siete minutos de descuento. Este empate deja momentáneamente al Lugo en la séptima posición de la clasificación del grupo primero de Primera Federación.
?
Iker Piedra; Iago López, Trigueros, Gayá, Diego Caballo; Txus Alba, Kevin Presa (Álex Carbonell, min 73), Neco Celorio (Álex Balboa, min 73), Lago Júnior (Jorge González, min 64); Pastrana (Samanes, min 64) e Iker Unzueta (Nico Reniero, min 64).
?
Ispizúa; Deje, Dufur, Ekaitz, Oier López; Huidobro, De León (Arana, min 78), San Bartolomé (Galarza, min 67), Ropero (Albizua, min 78); Erik y Valiño.
GOLES: 0-1, min.26, San Bartolomé; 1-1, min.35, Neco Celorio; 1-2, min.37, Huidobro; 2-2, min.85, Nico Reniero.
ÁRBITRO: Guillermo Cueto. Amonestó a los futbolistas del CD Lugo Iago López, Kevin Presa, Amo y Txus Alba, y a los futbolistas del Barakaldo Iker Ropero y Dufur.
INCIDENCIAS: Partido de la décima jornada del grupo primero de la Primera Federación, que se disputó en el estadio Ángel Carro. Media entrada.
El partido ante la Ponferradina se disputará el próximo día 15
Finalmente, el partido de la duodécima jornada entre la Ponferradina y el Lugo se disputará el próximo día 15 en el estadio El Toralín a las ocho de la noche. De esta manera, el partido que inicialmente estaba previsto para el día 14 a las nueve ya no coincidirá con el encuentro internacional entre las selecciones sub-21 de España y San Marino, que se jugará precisamente ese día en el estadio Ángel Carro a las nueve menos cuarto.
De este modo, los aficionados albivermellos podrán disfrutar de los dos partidos, lo que, sin duda, agradecen.