Marc Martínez, capitán del Lugo, confía en derrotar al Pontevedra
20 nov 2025 . Actualizado a las 20:14 h.Si hay una posición que tiene muy bien cubierta el Lugo, esas es la portería. Iker Piedra y Marc Martínez son dos de los mejores guardametas de este primer grupo de la Primera Federación. Solo han encajado nueve goles en lo que va de liga. Este registro convierte al equipo que prepara Yago Iglesias en el segundo menos goleado de la categoría —el primero es el líder, el Tenerife, con siete—.
Y lo que buscan de cara a este sábado (16.15 horas) en el estadio Ángel Carro es no encajar para llevarse los tres puntos en el derbi autonómico de esta Primera Federación ante el Pontevedra.
Precisamente, en clave derbi, y ante la edición número 69 del histórico duelo entre Lugo y Pontevedra, Marc Martínez recordó que «un derbi es un derbi», y destacó la buena dinámica del rival, que enlaza varias jornadas sin perder. «Va a ser un partido complicado, pero estamos en casa, con nuestra gente, deseando volver a la senda de la victoria. Estoy convencido de que, con su apoyo y con el buen hacer que estamos demostrando, el sábado puede llegar una buena victoria con buenas sensaciones», comentó el capitán del CD Lugo.
Cuatro empates consecutivos mantienen al equipo albivermello en un punto de exigencia, algo que el propio Marc analizó con claridad: «Nos está faltando ese punch en tres cuartos o en área contraria. Llegamos bien a posiciones ofensivas, pero quizá nos falta esa chispa final, que no es solo cosa de delanteros o extremos, es de todo el equipo». Aun así, subrayó que «el equipo ha hecho méritos para conseguir más».
Menos goleado
El Lugo es actualmente el equipo menos goleado como local, un dato que ofrece margen de confianza. Marc considera que el crecimiento debe apoyarse en esa solidez: «El margen de mejora viene por ahí. Lo estamos trabajando y los números ya dicen cosas después de tantas jornadas». Sin embargo, evitó elevarlo a obsesión: «Hay que poner el foco, pero sin obsesionarse. Estoy convencido de que este sábado será un gran día y romperemos esa mala sensación en los últimos metros»
El guardameta confesó que su vuelta a los terrenos de juego —fue en El Toralín— supuso un punto de alivio personal después de unas semanas complicadas: «Muy feliz después de 4-5 semanas en las que el foco desaparece del jugador cuando uno se lesiona. Fueron semanas duras, con mucho trabajo que desde fuera no se aprecia». Reconoció que no fue su mejor actuación, pero insistió en que «feliz de poder estar disponible y de ayudar al equipo».
El Lugo retoma sus visitas a los colegios de la ciudad
El CD Lugo El Club Deportivo Lugo retomó esta semana su programa de visitas a los centros educativos de la ciudad, una iniciativa destinada a acercar el club a la comunidad escolar y a invitar a los niños y niñas de Lugo a acompañar al equipo en los encuentros que el conjunto albivermello dispute en el Ángel Carro.
La primera parada tuvo lugar en el Colegio Diocesano María Auxiliadora, donde los jugadores Jorge González y Neco Celorio compartieron la mañana con los más pequeños. Repartieron invitaciones para el derbi gallego de este sábado frente al Pontevedra, además de entregar tarjetas personalizadas para todo el alumnado del centro.
El guardameta albivermello valora positivamente la competencia
Marc Martínez habló de la competencia en la portería. Y es que además de Iker Piedra, también se ejercita el portero del Lugo B, Jorge Candal. Precisamente con respecto a esa competencia, el capitán valoró positivamente el nivel del grupo: «Llevo muchos años en esto y siempre hay competencia en todos los puestos. Uno siempre quiere jugar, pero cuando mejor me encontraba llegó la lesión».
Aseguró que vuelve con ilusión renovada: «Estoy disponible y feliz de entrenar cada día. Quiero jugar, pero el cuerpo técnico decide y yo debo estar preparado».
Por último, Marc Martínez tuvo elogios para el joven Jorge Candal. «Me sorprende lo maduro que es para su edad y lo mucho que trabaja. Es de esos chicos que, cuando pase el tiempo, te alegrará que le vaya bien por su forma de ser y de entrenar».
Bajas
De cara al derbi gallego de este sábado en el estadio Ángel Carro ante el Pontevedra, antiguo equipo de Yago Iglesias —con el equipo de la Cidade do Lérez hizo historia—, el Lugo pierde a dos futbolistas que estaban entrando con asiduidad en los planes del técnico: Iago López y Txus Alba.
El primer cumplirá ante los pontevedresas su partido de sanción por acumulación de amonestaciones, mientras que el centrocampista formado en La Masía está lesionado. Sufre una dolencia en su aductor de la pierna izquierda.