«Ya va siendo hora de ganar fuera de casa», dice Álex Carbonell, jugador del Lugo
CDLUGO
Tras superar al Pontevedra en el Ángel Carro, el CD Lugo busca conseguir su primer triunfo a domicilio. Y ese reto tratará de superarlo este sábado (16.15 horas) en Lezama ante el Bilbao Athletic.
Sobre este partido, el centrocampista albivermello explicó que el equipo ha empezado a analizar al filial vasco, aunque el foco principal sigue siendo el propio Lugo. «Me imagino que serán jugadores con buen pie, buen físico y bien trabajados. Será un partido de tú a tú, tendremos que estar muy concentrados y hacer lo que nos pide el míster». Carbonell insistió en la importancia de lograr una victoria fuera de casa: «Ya va siendo hora también».
El futbolista albivermello hizo hincapié en la enorme igualdad de la categoría, en la que encadenar «un par de victorias seguidas» es clave para dar un salto en la clasificación.
El equipo que prepara Yago Iglesias atraviesa un gran momento de forma. Los albivermellos están situados a solo tres puntos de los puestos de promoción de ascenso tras encadenar ocho jornadas sin perder.
De menos a más
«El equipo va de menos a más. Es un proyecto que ha empezado desde cero y necesitaba su tiempo. Ahora ya empezamos a conocernos de verdad», comentó el futbolista catalán, quien afirmó que dentro del vestuario «se están viendo cosas».
A nivel individual, Carbonell reconoció que en los últimos encuentros se ha sentido «un poco mejor» que al inicio de la temporada.