El técnico del Lugo lamentó la derrota de su equipo en Lezama
29 nov 2025 . Actualizado a las 20:55 h.El entrenador del CD Lugo, Yago Iglesias, acabó con un sabor agridulce el partido que su equipo perdió en Lezama ante el Bilbao Athletic. Además, el técnico albivermello no quedó nada satisfecho con la actuación arbitral, sobre todo en la jugada que precedió al 1-0, en el que reclama falta sobre su delantero Iker Unzueta.
«Es una derrota complicada. El partido ha estado condicionado. El Lugo ha hecho méritos más que suficientes con el 0-0 para ponerse por delante, y con el 1-0 para empatar. Fueron nuestros mejores minutos», comentó Yago Iglesias.
El técnico destacó la puesta en escena de los suyos en la segunda parte. «En la segunda mitad entramos muy bien, sometiendo al rival. Una acción que considero que es falta sobre Unzueta, porque así se pitaron en la primera falta, concluyó en el gol del Bilbao Athletic, y duele», dijo.
Iglesias considera que el resultado es totalmente injusto por lo que se vio sobre el terreno de juego en el cómputo global del partido. «Al final, el resultado no refleja lo que se ha visto en el terreno de juego, por lo menos hasta el momento en el que recibimos el gol», añadió.
Dos goles en contra
Exceptuando el primer partido de liga ante el Real Madrid Castilla, este que se disputó en Lezama es el primero en el que los discípulos de Yago Iglesias reciben dos goles.
En este choque ante las jóvenes promesas del Athletic también se evidenció una de las asignaturas pendientes de este CD Lugo: la falta de gol. «Es la primera vez, salvando el partido contra el Castilla, en el que encajamos más de un gol, pero aquí en Lezama la imagen ha sido totalmente diferente. En este partido se ha visto reflejada lo que es nuestra carencia, que es el gol. Hemos tenido suficientes ocasiones para ponernos por delante. En el cómputo global, nuestro portero solo tuvo que neutralizar dos ocasiones en la primera parte y una en la segunda. En cambio, el suyo tuvo que actuar en varias», señaló.
Un partido más, la intervención de Yago Iglesias con los cambios tuvo el efecto deseado, porque el Lugo de la segunda parte sometió a su oponente. El técnico explicó lo que buscaba dando entrada a Pastrana y a Jorge González. «Buscábamos pierna natural por fuera y más desborde para llegar después al área. Y desde luego, Jorge González y Pastrana han estado muy bien. Como mínimo deberíamos haber empatado. Lo que hubiera pasado después no lo sé, porque igual ellos se habrían reactivado. Pero la dinámica que llevábamos hasta nos habría podido dar la victoria», afirmó el preparador albivermello.
Yago Iglesias hizo hincapié en el criterio del árbitro en la jugada del gol
La jugada en la que los futbolistas y técnico del Lugo previa al gol de los locales pidieron falta sobre Iker Unzueta dio que hablar en la sala de prensa de Lezama. Hay que destacar que durante los instantes posteriores al tanto, el cuarto árbitro la revisó.
No obstante, la duda que le queda al entrenador del Lugo, Yago Iglesias, es hasta que lance del juego llegó esa revisión. «No sé si llegaron hasta esa posible falta sobre Unzueta, si estuvieron esos 30 o 40 segundos. Pero por encima de que sea revisable o no, el criterio del árbitro el que finalmente decide. Entonces, que le vas a decir», indica Yago Iglesias.
El preparador albivermello admitió su rabia por no haber podido conseguir los tres puntos en juego, y más visto lo que ocurrió en el terreno de juego. «Me voy con rabia y con mal sabor de boca. El primer gol se podría haber evitado, porque a mí me parece falta. », insistió.
Yago Iglesias concluyó asegurando que «tenemos que seguir creciendo», al tiempo que ya piensa en el partido ante el líder, el Tenerife, de la próxima jornada en el estadio Ángel Carro. «Tenemos un hueso en casa», concluyó.
El portero, Marc Martínez, también se mostró sorprendido por el cambio de criterio del árbitro al no señalar la falta sobre Unzueta. «Había pitado cuatro iguales antes y en esa no la pita. Yo se lo dije. Ahí cambió de criterio», indicó Martínez.
El guardameta albivermello reconoció que al equipo le «faltó punch arriba». Ahora, todos, jugadores y entrenadores ya están con la vista puesta en el CD Tenerife.