Su entrada en el segundo tiempo fue clave para el empate ante el Tenerife
10 dic 2025 . Actualizado a las 19:22 h.Txus Alba lleva el sello de La Masía. El centrocampista del Lugo es uno de los puntales del equipo. El pasado domingo vivió en primera persona el cariño de una afición que lo aplaudió a raudales en el momento de saltar al terreno de juego en la segunda parte.
Y sí, su entrada fue determinante, porque revolucionó el partido, y de sus botas salieron algunas de las asistencias que generaron más peligro en el ataque del cuadro albivermello. Alba fue protagonista en la acción que supuso el penalti del 2-2, señalando que, en directo, no llegó a ver la jugada con claridad: «El jugador del Tenerife me dice que la toco con la mano, el árbitro decide y es penalti. Mejor para nosotros».
El centrocampista participó en la última media hora del encuentro, un tramo que calificó como «bonito por los espacios, las llegadas y el ida y vuelta», en un duelo que, a su juicio, «pudo haber caído para cualquiera de los dos equipos».
En lo personal, el jugador reconoció que vive un buen momento: «Estoy cómodo, con más participación y muy contento con el grupo». Además, destacó la libertad ofensiva que le otorga el cuerpo técnico: «El míster es muy posicional, pero sí que tenemos margen en ataque y eso me permite sentirme muy cómodo».
Osasuna B, en el horizonte
Respecto al duelo de este sábado en Tajonar, el centrocampista espera un choque muy diferente: «Ellos son un equipo de segundas jugadas, duelos, balones aéreos y mucho balón parado, ya los conocemos». Sin embargo, insistió en el enfoque interno: «Tenemos que centrarnos en nosotros, hacer nuestro fútbol y ser mejores».
Para Txus Alba, la clave estará en la posesión: «Si tenemos el balón, ellos se desgastan corriendo detrás, bajan la presión y ahí podemos hacerles daño. Defendernos con balón es uno de nuestros lemas». En relación a los resultados fuera de casa, explicó que el vestuario no se obsesiona: «Pensamos en el día a día, en mejorar como equipo. Lo demás llegará».
Txus subrayó el valor del punto logrado ante el líder: «Era el Tenerife, un equipo que no suele perder nunca, pero el equipo compitió bien y debemos seguir trabajando en esa línea».
Preguntado por sus preferencias en el tipo de partido, reconoció que los duelos abiertos siempre resultan más atractivos, aunque insistió en que «el equipo debe adaptarse a cualquier escenario». También valoró el contexto clasificatorio, con una liga extremadamente igualada: «En Primera RFEF puede pasar de todo, lo importante es seguir creciendo como bloque».