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«Tote bags» solidarias y sostenibles a favor del proyecto de Promoción del éxito escolar de Cruz Roja Galicia

Con una tirada exclusiva de 2.500 unidades, las bolsas están hechas de algodón orgánico y se pueden encontrar en los supermercados Familia y Eroski a un precio simbólico de 1,5 euros.

14 jul 2021 . Actualizado a las 14:03 h.

Coincidiendo con la época estival,  Vegalsa-Eroski ha lanzado la campaña de venta de «tote bags» solidarias en su red de establecimientos Eroski y Autoservicios Familia de Galicia a favor del proyecto de Promoción del éxito escolar de Cruz Roja. La presentación oficial de la campaña tuvo lugar el 2 de julio -coincidiendo con el día mundial sin bolsas de plástico- en el supermercado Autoservicios Familia de Ramón del Cueto, en A Coruña.

Bajo el paragüas de este proyecto escolar solidario, podemos encontrar 2.500 bolsas de tela de algodón orgánico reutilizables  a la venta en un total 152 supermercados e hipermercados de Eroski y Autoservicios Familia a un precio de 1,5 euros y disponibles hasta el mes de septiembre, destinándose el importe total recaudado al proyecto de Promoción del éxito escolar de Cruz Roja que tiene como objetivo principal trabajar en las habilidades personales que influyen en el proceso escolar de los niños y las niñas, facilitando su acceso a servicios y recursos que les permitan mejorar su rendimiento escolar y proporcionarles ayuda en la realización de sus tareas escolares.

«Como empresa socialmente responsable que somos desde Vegalsa-Eroski queremos aportar nuestro granito de arena para contribuir a una sociedad más solidaria y sostenible. Y lo hacemos implicando a nuestra red comercial en Galicia a través de la venta de un accesorio tan práctico como son los tote bags de tela, especialmente durante el verano. Gracias a la recaudación de fondos, seguiremos apoyando a Cruz Roja en reducir las desigualdades entre los niños y niñas en riesgo de exclusión social», explica Gabriela González.

Alianzas en defensa de los colectivos más vulnerables

La alianza Cruz Roja y Vegalsa-Eroski viene de lejos y esta iniciativa es un nuevo ejemplo de la estrecha colaboración que a lo largo de los años han mantenido ambas entidades, realizando proyectos en favor de las personas más vulnerables. Buena prueba de ello son, por ejemplo, las iniciativas conjuntas llevadas a cabo el pasado año «Los peques a la mesa», cuya finalidad es proporcionar a las familias con menores a su cargo recetas saludables, con productos de temporada y de proximidad, a precios asequibles, o el proyecto Bioescuela: Naturaleza y Emociones, puesto en marcha en julio de 2020 para ofrecer un refuerzo emocional a los niños y niñas a través del juego libre en la naturaleza. También cabe citar el proyecto desarrollado en 2018 para acercar a la sociedad recetas para comer de forma saludable y asequible bajo el título «Hoy como en casa: recetas saludables y económicas elaboradas por los mejores chefs de Galicia».

El Vicepresidente de Cruz Roja A Coruña, Andrés Ríos, y de la directora de RSE, Comunicación y Área Cliente de Vegalsa-Eroski, Gabriela González durante la presentación de la campaña
El Vicepresidente de Cruz Roja A Coruña, Andrés Ríos, y de la directora de RSE, Comunicación y Área Cliente de Vegalsa-Eroski, Gabriela González durante la presentación de la campaña

«Las alianzas con las empresas comprometidas son un eje básico para Cruz Roja, pues a través de iniciativas como esta estamos más cerca de las personas y podemos ofrecer un apoyo a quienes están pasando por momentos difíciles. Esta iniciativa es un claro ejemplo de nuestro trabajo conjunto en favor de la infancia. Además, confirma una vez más la buena relación que existe entre Cruz Roja y Vegalsa-Eroski, realizando numerosos proyectos y trabajando conjuntamente para construir una sociedad mejor», destaca Andrés Ríos.

Iniciativas, todas ellas, que se enmarcan en las políticas de responsabilidad social empresarial que la compañía lleva a cabo cada año centradas en tres ejes, compromiso social, alimentación saludable y sostenibilidad, a las que destinó en 2020 un presupuesto de 3 millones de euros, un 13% más, para contribuir a mejorar su entorno más próximo y las personas que viven en él.