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El Hipermercado Eroski, nuevo motor económico de Poio

Con esta nueva apertura en el centro comercial A Barca Vegalsa Eroski pone el foco en la sostenibilidad y los productos locales, tras una reforma integral y una inversión de 3,6 millones de euros

26 nov 2021 . Actualizado a las 15:13 h.

Un punto de referencia más para los gallegos que quieran exprimir las posibilidades del producto local y apostar por la sostenibilidad. La apertura del Hipermercado Eroski en el centro Comercial A Barca, en Poio (Pontevedra), no hace más que reforzar el interés que Vegalsa-Eroski tiene en dinamizar el desarrollo de la comunidad gallega a través de la puesta en valor de productos y alimentos de la dieta atlántica. El comercio inició ayer su actividad tras acometer una reforma integral de las instalaciones durante más seis meses para adaptarlas al modelo Eroski Contigo que caracteriza a los establecimientos de la compañía. Han sido 3,6 millones de euros los que ha invertido la compañía en este nuevo hipermercado, ampliando así su red comercial en Galicia, Asturias y Castilla y León hasta los 274 establecimientos.

“En abril de este año nos fijamos un reto muy ambicioso, con el objetivo de tener lista la remodelación de este centro, para hacer realidad la reapertura de las instalaciones este mes de noviembre, cumpliendo así con los plazos establecidos. Hoy iniciamos una nueva aventura con ilusión y esperamos contribuir a la dinamización de la actividad del centro comercial, ayudando así a los pequeños comercios vecinos. En nuestro nuevo hipermercado Eroski nuestros clientes podrán encontrar una gran oferta en las mejores condiciones de precio, calidad y servicio, con un fuerte apuesta por los productos frescos (carne IXP Ternera Gallega, pescados y mariscos de las principales lonjas gallegas o frutas y hortalizas compradas en origen a pequeños productores y cooperativas) y la atención personalizada”, declara Florentino Vázquez, director de supermercados, hipermercados y gasolineras Eroski de Vegalsa-Eroski.

Apuesta por los frescos locales y una amplia oferta comercial

La distribuidora gallega pone así a disposición de los clientes de la zona una superficie de ventas de 3.267 m2 en la que podrán encontrar cerca de 50.000 referencias, entre alimentación y non food, entre las que tendrán un gran protagonismo los productos frescos, ocupando más de un 25% de la superficie de venta y con una oferta de 3.800 productos, fiel a la apuesta de Vegalsa-Eroski por los productos de proximidad y de temporada de los 900 proveedores locales con los que trabaja.

La empresa refuerza así su red de hipermercados con una apuesta clara por los productos frescos locales, la sostenibilidad y la atención personalizada con la que cuenta en todas sus secciones de frescos: carnicería, pescadería, frutería, charcutería y panadería; en este último apartado pueden encontrar pan de proveedores como Panadería San Antonio (Meaño), San Juan (Marín) y Empanadas y Bicas de Panadería O Campo (Pobra de Trives). Además de contar con secciones de frescos con venta asistida, contará con máquina de zumo recién exprimido, cortadora de pan, servicio a domicilio y 6 cajas rápidas con sistemas de auto-checkout.

En lo que se refiere a su oferta de no alimentación, dispondrá de sección de droguería y perfumería, bazar, electrodomésticos, así como con una sección diferenciada destinada a textil, con un amplio surtido de 30.000 referencias entre sus lineales.

A la hora de realizar sus compras los clientes podrán utilizar las tarjetas Visa, 4B y Red 6000 así como la tarjeta de fidelidad Eroski Club y Eroski Club ORO con la que acumulan un descuento directo del 4% de sus compras.

Con un horario de atención al público ininterrumpido de 9:00 a 22:00 horas, la atención al cliente correrá a cargo de las 72 personas que integran la plantilla del hipermercado, de los cuales 52 son de nueva contratación, fruto de la apuesta de la compañía por la generación de empleo estable y de calidad. Los otros 20 puestos corresponden a la incorporación de los trabajadores de su anterior Eroski Center en Cobián Areal (Pontevedra), que cerró sus puertas el pasado mes.

Además, la tienda cuenta con aparcamiento compartido con el centro comercial de 210 plazas con una superficie total de 5.300 m2. En los próximos meses, se incorporará a su oferta de servicios una nueva sección 'Cocina' con comida casera lista para llevar y compra online con punto de recogida en tienda y a domicilio.

Un establecimiento más sostenible

Este nuevo concepto de espacio para la compra “Contigo” se caracteriza también por ser responsable con el entorno ambiental, aunado con la conciencia ecológica de la compañía. Para ello se instalaron los sistemas y equipamientos de frío con CO2 y gases no contaminantes más punteros en el mercado de la alimentación, además de nuevos murales y vitrinas de frío que permitirán reducir los consumos energéticos siendo respetuosos con el medio ambiente. Se renovaron todas las cámaras frigoríficas de fresco y congelado y se aumentaron y reordenaron los almacenes para mejorar aún más la eficiencia de la cadena de frío y la gestión del producto.

Gracias a estas medidas y a través de la automatización y monitorización de las instalaciones de tienda para una gestión más eficiente de la energía eléctrica que le ha permitido reducir el 35% del consumo energético.

Además, la tienda, igual que el resto de los supermercados de nueva generación de Vegalsa-Eroski minimizará los residuos que genera su actividad dado que ningún alimento retirado de la venta pero apto para el consumo es desechado sino que es donado a organizaciones solidarias a través del programa "Desperdicio Cero” y establecerá circuitos de reciclaje para distintas materias primas a través de su programa "Desarrollo Sostenible. Residuo Cero

La enseña Hipermercados Eroski

Con esta nueva apertura, Vegalsa-Eroski cuenta en la actualidad con seis establecimientos de la enseña Hipermercados Eroski, cinco de ellos en Galicia (Noia, Ribadeo, Poio, Betanzos y Ponteareas) y uno de ellos en Castilla y León (La Bañeza). Todos ellos operan bajo el modelo “Contigo” que además de caracterizarse por ofrecer una gama especialista en alimentos frescos, productos locales, atención personalizada y ahorro en la cesta de la compra diaria con el programa de fidelización EROSKI club, se define por incluir de forma transversal los compromisos de la compañía con el fomento de la salud y la sostenibilidad, implicando en su cumplimiento a sus clientes y demás grupos de interés.