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El vigués Guillermo Alén revoluciona el mercado de los seguros de vida en España y Francia con su empresa Getlife

La start up ha conseguido llamar la atención de inversores por su crecimiento exponencial en solo siete meses de actividad

23 dic 2022 . Actualizado a las 10:16 h.

Si se realiza en España una encuesta entre los poseedores de seguros de vida, la gran mayoría de los encuestados opinarán que se trata de un producto asegurador cuyo coste es excesivo, salvo para las personas muy jóvenes.

Sin embargo, para romper esa percepción generalizada, ha nacido Getlife, una revolucionaria start up con una propuesta que simplifica al máximo la contratación de un seguro de vida y abarata notablemente los costes de las primas.

Guillermo Alén y Yago Montenegro, los responsables de la revolución del mercado de los seguros de vida

El honor de la fundación de Getlife corresponde a Guillermo Alén y Yago Montenegro, dos emprendedores tecnológicos que, en mayo, consiguieron una ronda de financiación de 6 millones de euros en su start up de seguros de vida.

La confianza de los inversores ha sido motivada por el crecimiento exponencial de la empresa en sus primeros siete meses de actividad y por el excelente balance de explotación durante ese periodo.

La inversión está posibilitando la consolidación de Getlife como una opción preferencial para aquellos clientes interesados en contratar seguros de vida, no solo en España sino también en Francia.

Getlife: la tecnología de datos al servicio del asegurado de vida

Un problema común de los seguros de vida es la valoración de los riesgos asociados a la situación real de salud del cliente. Es un hecho constatable que muchos asegurados se ven en la obligación de pagar unas primas demasiado altas para poder disfrutar de unas coberturas adecuadas.

En este sentido, Getlife ha desarrollado un innovador sistema propio de tecnología de datos que está específicamente diseñado para valorar con exactitud y justicia el riesgo concreto de cada persona.

Contra los criterios de valoración tradicionales de los seguros de vida, esta nueva tecnología no solo se basa en la la edad y las enfermedades preexistentes, sino en el análisis pormenorizado de decenas de datos adicionales.

Rapidez, transparencia y un precio justo

La vocación de Getlife es convertirse en una opción preferencial frente al seguro de vida tradicional y frente a los productos opacos del sector bancaseguros. En resumidas cuentas, se trata de ofrecer al cliente toda la transparencia que necesita para contratar un seguro de vida que se ajuste como un guante a sus necesidades.

La contratación se realiza de forma muy rápida y con la garantía de un precio justo, sin recargos excesivos o injustificados.

Dos canales de venta al servicio del cliente

Para ajustarse a las necesidades y preferencias personales de cada asegurado, Getlife dispone de dos canales de comercialización que se complementan:

  • Por un lado, cualquier persona puede contratar su seguro de vida, en unos pocos minutos, a través de la página web de Getlife. El proceso es muy rápido, sencillo e intuitivo.
  • Por otro lado, aquellos clientes que prefieren la cercanía del trato personal pueden hacer uso del canal telefónico a través del cual es posible contactar con el equipo de expertos en seguros de vida.

El sistema desarrollado por Getlife permite al equipo de expertos satisfacer en pocos minutos las necesidades de sus clientes, ofreciéndoles el mejor precio sin necesidad de exámenes médicos.