CONTENIDO PATROCINADO

El papel del marketing digital en las empresas actuales: invierte para crecer

NEOATTACK

02 ago 2023 . Actualizado a las 09:44 h.

Cuando se pone en marcha un modelo de negocio es prioritario tener en cuenta que invertir es el único medio para alcanzar el éxito comercial. Por suerte, a lo largo de los últimos años se ha reducido en gran medida la cantidad de dinero que hay que poner sobre la mesa. El entorno online resulta mucho más accesible y, como tal, conviene poner el foco en las posibilidades de emprendimiento que hay en internet. Ahora bien, esto no significa que el camino hacia la cima mercantil sea gratis: el marketing digital es el ejemplo perfecto de que destinar capital a ciertos servicios supone una sabia decisión de cara al futuro al que nos dirigimos.

La versatilidad del marketing digital para abordar varios campos

Invertir en marketing digital es destinar dinero a una larga lista de acciones comunicativas y publicitarias al mismo tiempo. De la mano de agencias de renombre como lo es Neoattack, considerada como una de las mejores en el país, podemos recibir un servicio integral que aborda todas y cada una de las áreas modernas con las que nos damos a conocer ante una audiencia masiva.

En esta versatilidad de metodologías, destaca en gran medida el posicionamiento SEO, bien sea de índole On Page, Off Page o Local. El objetivo es hacer que nuestra web alcance los puestos más altos del paradigma virtual, destacando así en portales como Google o incluso Amazon para que nuestra audiencia nos encuentre con la máxima rapidez posible.

De igual manera, estos especialistas llevan a cabo campañas puramente publicitarias como la de los anuncios PPC. Un sistema mucho más económico que la radio o la televisión y que nos hace aparecer en lo más alto de Google de forma inmediata. Ahora bien, a pesar de que este es un buen método para suscitar el interés de los potenciales clientes, fidelizarlos es crucial y, en este punto, entran en juego acciones como el email marketing o incluso el copywriting.

 

Una inversión con una alta rentabilidad

Cuando una agencia de marketing digital como la anterior comienza a trabajar a nuestro lado, toda nuestra realidad empresarial da un giro de 180º. De hecho, uno de sus primeros retos es el de desarrollar una página web de alto nivel e incluso de reimaginar nuestro branding o naming. Es decir, cambiarán nuestra línea gráfica e incluso los valores con los que nos presentamos al público objetivo.

En cuanto se ponen en marcha las acciones de SEO o de PPC, la visibilidad de la página en cuestión se dispara. Esto repercute de forma directa en la cantidad de visitas y, por extensión, en las ventas que somos capaces de generar. Porque hay una ley cada vez más evidente y cuanto antes se asuma mejor: si no existimos en internet, no existimos.

Así pues, resulta obvio que la inversión en marketing digital goza de una elevada rentabilidad. Un trabajo que ha de quedar en manos de especialistas de primera categoría para así garantizar que todo opera bajo los estándares de rendimiento adecuados; optimizando el volumen de ganancias para convertirnos en referentes de nuestra actividad económica en cuestión.

Cómo trabajan las mejores agencias hoy en día

Además de todo lo explicado hasta el momento, conviene analizar las metodologías de trabajo de agencias como Neoattack. El papel de dichas compañías no se limita al marketing puramente técnico, sino que elaboran planes de acción milimétricamente diseñados para que cada paso tenga una razón de ser.

En este sentido, se revisa la escalera de valor y los métodos de venta de los productos, derivando en una mejoría de la oferta para, posteriormente, pasar al desarrollo de una estrategia de autoridad. Una vez la marca ha quedado bien cimentada, se procede con los canales de captación previamente enumerados. Revisando así los procesos comerciales para aumentar la conversión de potenciales clientes en clientes reales.

Pero no sirve vender los productos una sola vez: hay que fidelizar estos hábitos entre los clientes para que la inversión en marketing digital sea útil también a largo plazo. Una labor muy compleja que, como bien venimos comentando, hay que dejar en manos de especialistas de alto nivel.