CONTENIDO PATROCINADO
OFRECIDO POR HUSQVARNA

Como dice la máxima medioambiental “los pequeños gestos cuentan” y nuestras acciones pueden contribuir a la sostenibilidad del planeta. Así, las herramientas de jardinería a batería son la nueva tendencia entre aficionados y profesionales que buscan maquinaria eficiente y que reduzca su impacto ambiental en el cuidado de los jardines y espacios exteriores. Evitan las emisiones de gases contaminantes y también, tener que usar y almacenar gasolina y aceites en casa, entre otras ventajas.

Husqvarna es líder en desarrollo de baterías y en la adaptación de esta tecnología a las herramientas de jardinería. Está a la vanguardia desde que se introdujeron las primeras herramientas a batería en el mercado hace 20 años.

Las baterías de la marca sueca están optimizadas y testadas para garantizar que cumplen tres características definitorias: alto rendimiento constante, larga vida útil y carga rápida.

Husqvarna tiene su propio software de gestión de la carga de las baterías que permite mejorar su rendimiento, de modo que tienen una potencia constante, sin mermas, hasta que la batería se agota. Este mismo sistema también permite que las baterías puedan permanecer conectada al cargador sin sufrir daños o viciarse.

Husqvarna ofrece tres sistemas de baterías diferentes, en función de su gama de productos adaptados a las exigencias de cada tarea. Son conscientes de que las necesidades de un profesional de jardinería, forestal o arborista no son las mismas que las del dueño de un jardín doméstico.

De este modo, para aquellos trabajos residenciales y rurales intensivos o profesionales que requieren de largas horas de autonomía, Husqvarna ofrece un sistema de batería de ion-litio de 36 V. E igualmente, dispone de baterías de 18 V para la gama de maquinaria de jardinería Aspire.

El sistema BLi es apto para la maquinaria de uso doméstico y el BLi-X, para las herramientas de uso profesional y ambos son compatibles con todas las máquinas de la misma gama. Se puede usar con las series de 100, 200 ,300 ,400 y 500, ahorrando espacio y dinero, al no tener que almacenar una batería para cada herramienta. Además, las baterías de litio de la gama Aspire 18V son compatibles con las máquinas de hogar y jardín de otras 10 marcas, pertenecientes a la Alianza Power For All.

Mayor autonomía

La autonomía de una batería Husqvarna depende de varios factores: capacidad, potencia de la herramienta y el buen uso de la misma. Están equipadas con el emodo SavETM, que ahorra energía y prolonga la autonomía de la batería al reducir las revoluciones del motor en las tareas en las que no se necesita la máxima potencia. No es lo mismo podar una rama gruesa que desramar un árbol de tamaño medio, aunque en ambos casos puedas usar una motosierra de poda.

El modo SavETM también reduce el nivel de ruido y vibraciones de la máquina y se activa y desactiva con solo pulsar un botón.

Por otra parte, las máquinas Husqvarna tienen integrado un temporizador que apaga el producto tras un período de inactividad.

Ergonómicas, resistentes al agua y más silenciosas

Los productos con sistema batería de ion-litio de 36 voltios de Husqvarna tienen un diseño ergonómico muy reflexionado. Son ligeros y equilibrados para poder trabajar sin experimentar fatiga o cansancio. Husqvarna pensando en la usabilidad y ergonomía de sus herramientas patentó un sistema de encapsulamiento dentro del cuerpo de la máquina, optimizando su centro de gravedad y facilitando su uso y manejo en jornadas intensivas.

Además, dicho encapsulamiento permite a esta maquinaria cumplir con la clasificación IPX4 de resistencia al agua, con lo que se puede trabajar bajo la lluvia o en condiciones de humedad elevada sin que ello provoque ningún problema en la batería de la herramienta.

Por otra parte, las máquinas a batería funcionan con motores sin escobillas, sin apenas roce interno y sin combustión, lo que reduce al máximo la contaminación acústica. Permite trabajar a cualquier hora sin incomodar a vecinos o transeúntes.