Congelar uvas, la opción más original para disfrutar del vino blanco a la temperatura idónea
Aprovechando la época de la vendimia, desde Bodegas Marqués de Vizhoja proponen congelar las uvas, grandes protagonistas durante este período, y añadirlas a la copa
Para disfrutar de un vino blanco en todo su esplendor lo ideal es servirlo frío, ya que en función de la temperatura se revelarán sus aromas y sabores y se equilibrará su acidez. Sin embargo, alcanzar la temperatura perfecta a veces se convierte en un reto. El equipo de Bodegas Marqués de Vizhoja tiene un truco infalible para mantener el vino a la temperatura ideal, añadir uvas congeladas a la copa. Sin duda, la alternativa más creativa al uso de hielos tradicionales, que distorsionarían el equilibrio de los vinos. De esta forma se mantendrán intactos los sabores y aromas del vino, sobre todo, si se escogen uvas blancas para el vino blanco y uvas rojas para el tinto.
Los expertos sugieren que, para resaltar las notas frutales, la acidez y frescura de un vino, se sirva exactamente entre 8 y 10 grados Celsius. De hecho, servir el vino a una temperatura incorrecta, especialmente si está demasiado caliente, puede arruinar la experiencia, apagando sus sabores y volviéndolos menos agradables.
Cómo mantener el vino frío
La recomendación de añadir uvas congeladas para enfriar el vino cuando lo servimos es, como se ha explicado, la opción más original, estética y natural. Pero, además, el vino es importante almacenarlo en una zona fresca de la casa o, incluso, en la nevera con los grados exactos. Si se dispone de espacio, una vinoteca es una excelente opción, ya que permite regular la temperatura adecuada para cada vino. Una vez se retire se puede también optar por un enfriador de vinos. Este accesorio consiste en una funda con un gel congelado que mantiene el vino a la temperatura adecuada. De hecho, al comprar un pack de 12 botellas de vino blanco Marqués de Vizhoja, la bodega de Arbo ofrece un enfriador como regalo.
Cuando se está fuera de casa, como en un picnic o una terraza, mantener el vino frío puede ser un desafío. En estos casos, el enfriador de vino es una excelente opción. También existen bolsas térmicas diseñadas específicamente para botellas de vino, que ofrecen una solución elegante y efectiva para transportar y mantener el vino a la temperatura ideal durante varias horas.
Estas opciones son las favoritas para disfrutar de un vino blanco fresco en cualquier situación. Conocer los consejos de los expertos será muy útil para no echar a perder la calidad de un buen vino.