Un homenaje gastronómico a los productos de Galicia

Preparamos un menú que ensalza la gastronomía gallega y que nos cuenta una historia de tradición y modernidad
Bodegas Marqués de Vizhoja y Trepia Gastronomía preparan un plato de excelencia con producto de proximidad maridado con uno de los vinos más exclusivos de la bodega de Arbo, Señor da Folla Verde.
¿Preparados para conocer la propuesta? Pedro Méndez, responsable del restaurante Trepia (Vigo), elabora un rodaballo a la placha, acompañado con pasta fresca de tomate con una salsa americana preparada con langostinos y almejas al vapor y cherrys confitados. Un plato que hace gala de la filosofía de este restaurante de la calle Carral en Vigo, en el que como ellos mismos explican «cada plato cuenta una historia de tradición y modernidad».

Para completar la experiencia, el chef selecciona un vino que también rinde homenaje a Galicia, concretamente al Condado o Tea en Rías Baixas, Señor da Folla Verde. El vino más exclusivo de Bodegas Marqués de Vizhoja, del que solo comercializan 20.800 botellas al año, se compone con un 70% de uvas albariño, un 15% de loureira y un 15% de treixadura, todas ellas seleccionadas manualmente y cultivadas en la Finca La Moreira.
La versatilidad de este vino lo convierte en un excelente compañero de casi cualquier plato, pero especialmente destaca los sabores de mariscos y pescados, por lo que representa el maridaje perfecto para este plato con sabor a mar.

El carácter innovador del equipo de Bodegas Marqués de Vizhoja hace muy buenas migas, en este caso, con el afán de Trepia Gastronomía por «darles una vuelta a los productos de siempre». Así, a través de su colaboración nos preparamos para degustar un menú que ensalza la gastronomía gallega y que nos cuenta una historia en la que tradición y modernidad se dan la mano.
