Una kombucha ecológica con alma gallega
Casa Grande de Xanceda pone el sello a esta kombucha 100% gallega y con fermentación lenta, disponible en dos referencias: Xan Lemmon y Maxical Berries.
Casa Grande de Xanceda leva 20 años apostando por la producción en ecológico. Lo ha hecho diversificando al poner en el mercado un fermentado que no es lácteo: la Kombuxa.
La kombucha está en el segmento de bebidas que más rápido crece y se consolida como una alternativa saludable a los refrescos. Por este motivo, la granja gallega apostó fuerte en 2024 por este producto que ya está implantado en las principales cadenas de distribución: Eroski, Froiz, Carrefour, Alcampo, El Corte Inglés o Herbolario Navarro. También puede encontrarse en la tienda online de la marca o en su tienda física ubicada en la granja, en Mesía.
Esta bebida milenaria tiene como base el té verde. A esto se le añade un scoby, que es una asociación de fermentos y levaduras y el responsable del proceso de fermentación de la bebida. En esa fermentación se libera ácido acético y contiene vitaminas y minerales.
Casa Grande de Xanceda ha apostado por su receta propia. La Kombuxa ecológica tiene una fermentación lenta que le aporta una burbuja muy fina y la hace ligera y refrescante. Por el momento está disponible en dos referencias. Xan Lemmon, con naranja, mandarina y limón y Maxical Berries con frutos del bosque e hibisco. Como todos los productos de la marca, la Kombuxa cuenta con la certificación ecológica de la Unión Europea. Además, la marca ha apostado por resaltar la trazabilidad del producto con un claim en sus botellas que pone «feito en Galicia».
Esta apuesta de diversificación ha sido bien acogida por los consumidores con un crecimiento de 2024 a 2025 de doble dígito. Además, la marca recibe más demanda de presencia de la Kombuxa en la distribución y ya está mejorando su línea de producción para dar respuesta a ello.
Un rural a la vanguardia
Con productos como la Kombuxa, Casa Grande de Xanceda demuestra que el rural gallego es innovador, dinámico y vanguardista. El equipo de i+D de la marca siempre está atento a las tendencias del mercado para satisfacer las necesidades de las personas consumidoras. Su última novedad ha sido el kéfir café.