El Huevito y Luscofusco Apartamentos: dos empresas que contaron con el respaldo de Afigal para crecer
En lo que va de año la SGR ha avalado a 956 proyectos empresariales facilitándoles más de 94 millones de euros
El objetivo fundamental de Afigal es que ningún proyecto empresarial viable se quede sin financiación por falta de garantías. En este sentido, en lo que va de año la Sociedad de Garantía Recíproca (SGR) ha avalado a 956 proyectos empresariales de pymes, emprendedores y autónomos facilitándoles más de 94 millones de euros para mejorar su competitividad y generar empleo.
La jamonería coruñesa El Huevito y Luscofusco, un alojamiento turístico con vistas al Atlántico desde la península de Touriñán, son dos de las numerosas pymes que año tras año reciben el respaldo de Afigal para crecer.
Trabajar con Afigal fue muy fácil. Valoro muy positivamente la agilidad, la rapidez y la comunicación tan directa que tuvimos con los profesionales que se encargaron de nuestro proyecto y nos asesoraron
Antony Rodrigo es el nuevo gerente de El Huevito, una jamonería con 95 años de historia ubicada en la coruñesa calle de San Juan. El establecimiento mantiene la esencia del pasado y añade ahora la experiencia en hostelería de Antony que hace una década puso en marcha el cosmopolita Bico Bar en la Travesía de Orillamar. Para lograr la inversión necesaria que le permitiese arrancar su segundo negocio en A Coruña contó con el aval de Afigal.
«Era un local con mucha historia y hacernos cargo de él suponía un desafío, además de que se trataba de un concepto distinto al de nuestro primer establecimiento, pero estamos teniendo una gran acogida entre el público. Trabajar con Afigal fue muy fácil. Valoro muy positivamente la agilidad, la rapidez y la comunicación tan directa que tuvimos con los profesionales que se encargaron de nuestro proyecto y nos asesoraron. Les recomiendo 100% a otras empresas que necesiten financiación para crecer o ampliar sus negocios», explica Antony Rodrigo.
Por su parte, hace apenas menos de un año que Valentín Amigo y Vanesa Lado abrieron Luscofusco Apartamentos, un exclusivo alojamiento con una ubicación privilegiada en Cabo Touriñán. La reconversión de una antigua granja familiar en alojamientos con jacuzzi conllevó una importante inversión, para la que contaron con el aval de Afigal. «Gracias al aval de Afigal logramos la financiación para poner en marcha nuestro proyecto. Si quieres emprender, este es el empujón que necesitas», explicaron.
Afigal cuenta con más de 13.000 socios en las provincias de A Coruña y Lugo y tiene una dilatada experiencia de más de 40 años en el campo de los servicios financieros destinados a pymes, emprendedores y autónomos. Entre sus funciones están conseguir para sus asociados las mejores líneas financieras con entidades bancarias y administraciones públicas, como la que cada año pone en marcha la Xunta de Galicia a través del Igape, así como otorgar avales financieros, técnicos y especiales y prestar asesoramiento financiero.
Gracias al aval de Afigal logramos la financiación para poner en marcha nuestro proyecto. Si quieres emprender, este es el empujón que necesitas
La SGR, con sede en A Coruña, dispone de delegaciones en Ferrol, Santiago, Lugo y Carballo. Las empresas interesadas en ponerse en contacto u obtener más información, pueden enviar un correo electrónico a comercial@afigal.es o llamar al número de teléfono 981 216 276.