Cambre inaugurará el jueves la plaza Enrique Piñeiro

La Voz

A CORUÑA

12 ago 2007 . Actualizado a las 02:00 h.

a coruña | Cambre estrenará plaza el próximo jueves, cuando el Concello la inaugurará de forma oficial a las 13.15 de la tarde. El nuevo recinto llevará el nombre del hijo adoptivo del municipio, Enrique Piñeiro Rodríguez, y tendrá una extensión cercana a los mil metros.

Fuentes municipales apuntaron que en el entorno de la plaza se construyeron aceras a lo largo de la calle Miguel González Garcés, al igual que en la zona que limita con la carretera que une Cambre y O Temple, donde se creó una calle peatonal de ocho metros de ancho en el lateral izquierdo del edificio. Los trabajos comenzaron en febrero con el derribo del muro que servía de cierre a la finca.

Las obras obligaron a cambiar de lugar algunos servicios, como la parada de autobús, que se situó enfrente a la farmacia, en la carretera que une Cambre y Carral; el puesto de la Once, que pasa a una zona próxima y una cabina telefónica, que se reubicó en las inmediaciones de la parada de taxis del campo de la feria.

Junto a este nuevo equipamiento, cuyos trabajos aún se están ultimando, el Ayuntamiento acometerá otra urbanización a unos metros de la de O Cruceiro, en concreto entre las carreteras de Carral y Guísamo. En esta zona, quedará libre un importante espacio para construir un edificio municipal y zonas de aparcamiento.

Visita del ex ministro

Por otra parte, el alcalde de Cambre, el socialista Antonio Varela, recibirá mañana al ex ministro de Administraciones Públicas Jordi Sevilla, uno de los veraneantes famosos más fieles a la localidad. En el acto, que tendrá lugar a las 13.30 de la tarde, estará el pregonero oficial de las fiestas de este año, el corresponsal de RTVE en Londres, Enrique Peris.