Proliferan en A Coruña las bandas de homenaje. Y reconforta saber el buen gusto de los homenajeadores. Si Zuma peta el Garufa cada vez que reivindica a Neil Young, hoy toca hablar de The Highlights, que el sábado rendirán tributo a Dylan en el Rock and Roll (Pasadizo do Orzán, 5). La entrada cuesta tres euros.
La banda se montó en agosto de 2005. Smooth Fingers y Blind Willie se hacen llamar los coruñeses que gestaron el proyecto. Persiguieron a Dylan escenario tras escenario en la gira del 2004. Después se les unió Mike Broken Lips , el benjamín del grupo. En su casa se grabó ese agosto The man in me : habían nacido The Highlights El estreno en vivo de la banda se produjo el 24 de mayo de 2005, el mismo día en que Bob Dylan cumplía 65 años. Durante los cinco meses posteriores, completaron hasta veinte actuaciones, algunas de ellas en el sur de Galicia. Fue entonces cuando se les unió Old John Birch .
Ahora han montado la gira I´m not there tour, nombre que parafrasea la próxima película sobre las distintas vidas de Bob Dylan, dirigida por Todd Haynes.