Marón acusa al PP de dejar «languidecer» Alvedro y promete la ampliación de la pista y la terminal
A CORUÑA
La candidata número 2 al Congreso por la provincia de A Coruña, Carmen Marón, aseguró ayer que la ampliación de la pista de Alvedro se abordará en la próxima legislatura y que los retrasos en el proyecto se debieron a que antes hubo que implantar el ILS II/III y la ampliación de los aparcamientos para aeronaves y vehículos. Aseguró que las gestiones «van más rápido de lo previsto», que ya se están realizando los estudios de impacto ambiental y que ya se han remitido los informes del Ayuntamiento y de los colectivos afectados.
Afirmó que en la próxima legislatura también se abordará la ampliación de la terminal coruñesa y criticó los ocho años del Gobierno del PP en el que dejó «languidecer» el aeropuerto de Alvedro.
Carmen Marón también prometió que en caso de que el PSOE gane las elecciones «tendremos las conexiones por ferrocarril» con el puerto exterior. Avanzó, por otro lado, que las gestiones continúan para dotar de contenido el Museo Nacional de Ciencia y Tecnología con sede en el edificio Prisma de Cristal situado en Labañou. Se refirió, además, a la visita de Ruiz Gallardón a la ciudad y echó en cara al PP que ahora se haga la foto junto a la torre de Hércules cuando en su día no apoyaron la propuesta para ser candidata a Patrimonio de la Humanidad. Sobre la presencia del alcalde de Madrid en A Coruña también dijo: «No les ha servido para ir en las listas, pero sería terrible que trajeran a Zaplana y Ángel Acebes; los tienen escondidos», recalcó.