Las empresas tienen que ser más dinámicas, según Ignacio Rivera

La Voz

A CORUÑA

11 abr 2008 . Actualizado a las 12:07 h.

Ignacio Rivera, director general de la empresa Hijos de Rivera, destacó ayer la importancia de la diversificación del producto de su compañía como una de las principales claves de su desarrollo y crecimiento en los últimos años. Rivera clausuró así el curso Experiencia y futuro. Los conocimientos de empresarios de éxito para los profesionales del mañana, que organizó el Consello Social de la Universidade da Coruña.

Ignacio Rivera recordó que su empresa «es ahora una corporación de ámbito global, no solo como industria cervecera, sino también mediante la amplia actividad en sectores tan diversos como las aguas minerales, el vino, los aguardientes y la sidra».

El director general de Hijos de Rivera, que fue presentado por Antonio Couceiro, analizó también el alto grado de importancia de la logística y la inmersión en todos los sectores de distribución. «Es importante tener un alto grado de implicación en el sector servicios, abarcando desde la distribución y la logística hasta todos las cuestiones relativas al desarrollo integral de inmuebles para la hostelería, pasando incluso por la gestión de establecimientos», insistió.

Crecimiento

Ignacio Rivera añadió ante un auditorio de jóvenes estudiantes que «otra de las bazas para garantizar el crecimiento de una empresa es apostar por la expansión y lograr que todos nuestros productos estén presentes, por ejemplo, no solo en España, sino también en otros 21 países más del resto del mundo».

Para el director general de Hijos de Rivera, «el mercado es cada día más exigente y demanda la implantación de unas estrategias diversas para poder atender así las necesidades de cada uno de los posibles clientes». «Conocer bien a los potenciales compradores resulta fundamental para adelantarse a sus necesidades y poder implementar alternativas con cierta garantía de éxito», recalcó el empresario del sector de las bebidas.

En esa línea de trabajo, Ignacio Rivera recordó que la rapidez de los cambios en el mundo de la distribución y en el gusto de los consumidores provoca que las empresas «tengan la obligación de ser mucho más dinámicas y flexibles para adaptarse a esa nueva realidad del mercado».

Como muchos de sus antecesores en el uso de la palabra en el seminario universitario, Rivera también destacó la alta importancia de las apuestas en el sector de la innovación.