El PP critica la pérdida de zonas verdes y el aumento de edificabilidad que se prevé en O Portiño

La Voz

A CORUÑA

03 ago 2008 . Actualizado a las 02:00 h.

El PP ha presentado una serie de unas alegaciones para que no se proceda a la aprobación definitiva de la modificación puntual en el entorno del sector del suelo urbanizable en O Portiño.

El grupo de la oposición considera que lo más lógico es que la modificación se integre en la revisión del Plan General y esperar a la elaboración del nuevo plan para el desarrollo del sector. Argumenta que no entiende la urgencia del ejecutivo para llevar a cabo este cambio si no sigue las líneas trazadas por Busquets en lo que a organización de barrios y relación entre ellos se refiere, y señala que el proyecto que se presenta no incorpora la justificación de intensidad atribuida, teniendo en cuenta las características de los terrenos y su proximidad a la costa.

El incremento de la edificabilidad de la zona exigiría un mayor número de dotaciones públicas y equipamientos que no estaban contemplados en el proyecto inicial, asegura el PP, que también opina que se deberían volver a diseñar las conexiones entre sectores y modificar el límite del sector O Portiño para que no afecte de forma «innecesaria e injustificada» a una parte de las parcelas colindantes. De no realizarse así, afirma, incidiría directamente sobre los residentes, ya que quedarían sujetos a la posibilidad de una expropiación o demolición, causándoles un grave perjuicio.

El proyecto que se pretende aprobar es especialmente gravoso, insiste el Partido Popular, para los vecinos de la zona, porque supone una gran pérdida de espacios verdes. Además, recuerda el grupo municipal que el proyecto no responde a las demandas ciudadanas, ya que el proyecto previsto es una macrourbanización que rompe con el entorno.