Un motorista, herido grave en la carretera de A Coruña a Carballo

La Voz

A CORUÑA

10 sep 2008 . Actualizado a las 12:32 h.

Pasaban pocos minutos de la una de la tarde cuando dos motoristas resultaron heridos, uno de ellos grave, al chocar la motocicleta con la que viajaban contra un turismo que circulaba en sentido contrario en la carretera comarcal AC-552, la vía que comunica A Coruña con Carballo. Los heridos montaban una moto de marca Rieju y se dirigían hacia A Coruña, utilizando para ello el arcén de la carretera debido a la poca velocidad con la que circulaban. En una intersección a la altura de A Laracha, el turismo, marca Mitsubishi, efectuó un giro repentino a la derecha. Lo inesperado de la maniobra y que el conductor no respetó la prioridad de paso de ciclomotor hizo que la colisión fuese inevitable para el ahora herido.

El conductor del ciclomotor es un joven de 23 años, José G.A., que resultó herido con daños de poca consideración. Su acompañante no tuvo tanta suerte después del impacto: según ha trascendido desde fuentes hospitalarias, María B.S. sufrió lesiones de gravedad. Por contra, el conductor del vehículo, y previsiblemente responsable de lo ocurrido, resultó ileso. El hombre, aparte de las heridas causadas a los motociclistas arrollados por acción, solo tuvo que lamentar los cuantiosos daños ocasionados en su vehículo ya que físicamente no presentaba ninguna secuela después del choque.

Éste no fue el único accidente de circulación ocurrido en una vía conocida por su siniestralidad. En la misma carretera comarcal AC-552, responsabilidad de la comunidad autónoma, ocurrió una nueva colisión sobre las cinco de la tarde.

Tráiler

Una furgoneta de reparto que circulaba detrás de un camión de transporte pesado acabó empotrándose contra él cuando el tráiler intentaba maniobrar en una intersección de la vía.

La excesiva velocidad y el no haber respetado la reglamentaria distancia de seguridad, o bien un despiste del conductor de la furgoneta, se barajan como posibles causas del impacto entre los dos vehículos de transporte. El conductor resultó herido leve.