Nunca había hecho dos goles en un partido y eligió el mejor momento para redimirse y meterse a Riazor en el bolsillo, tal y como hizo el defensa que lo precedió
03 oct 2008 . Actualizado a las 02:00 h.Diego Colotto, en boca de todos. Lo estaba con Fabricio Coloccini a una firma del Newcastle. Rubricó el alter ego de Lotina y dejó una última voluntad. Un defensa central argentino que había ganado el Mundial sub 20. El paralelismo parecía suficiente garantía de éxito. ¿Dónde encontrarlo? En México, señaló Fabricio. En el mismo equipo que Andrés Guardado. Decidido.
Llegó Colotto a A Coruna in extremis. «Quiero escribir mi propia historia», dijo, las comparaciones pueden ser odiosas. O no. El técnico le confió los galones a Lopo y la primera eliminatoria previa de UEFA a Diego. Debutarás en Europa, le dijo. Y si ayer cuajó un partido para el recuerdo, aquel fue un encuentro para olvidar. Un cúmulo de errores que completó con una expulsión por un agarrón fuera de lugar al intentar frenar un contragolpe noruego.
Brotaron las suspicacias acerca del sustituto del Colo. No es lo mismo, se comentó. Y Diego Colotto desapareció. Hasta ayer. De nuevo, los noruegos. Colotto contra sus fantasmas. Y les venció. Dos a cero. Con dos goles suyos. Como soñó. Redimido, el sustituto ha hecho olvidar al que se fue. Sólo le faltó marcar uno de los penaltis, para redimirse del cometido en Bergen. Ayer, el nuevo Diego de Riazor, era un hombre feliz. «Se lo dedico a mi señora, que está embarazada, a mi nena, a mis padres..., en fin, a los mismos que me llaman cuando las cosas no salen bien», agradeció. «Siempre me gusta subir a rematar cuando ha posibilidad», recalcó el doble goleador de anoche.
«Quería volver a jugar, porque la imagen que dí en lo personal en el partido de ida no había sido buena», reflexionó sin arrugarse Colotto, tal y como hubiese hecho su predecesor en el puesto, Coloccini.
Satisfecho por el esfuerzo
«El equipo ha remontado una eliminatoria ante un rival que se mostró muy bien en el partido que le tocó jugar como local, pero en este encuentro no se ha notado que hemos jugado con diez, por el esfuerzo que hemos hecho todos, hemos presionado muy bien», destacó el central argentino. «Me gustó mucho el partido que hemos hecho todos», añadió. «El objetivo era acceder a la fase de grupos, para nosotros era muy importante jugar esa fase de la Copa de la UEFA», abundó antes de dar la clave para pasar a la siguiente ronda de la competición continental: «El equipo debe tratar de ganar de local».
Colotto quiso destacar, tal y como hizo minutos antes Lotina, el papel del público en la clasificación europea. «Que la gente se haga sentir en la grada y que el apoyo hace que el futbolista se sienta orgulloso», describió el jugador blanquiazul.
«Esto nos sirve para coger moral, y sería muy positivo que lográsemos un buen resultado antes del parón de Liga», afirmó el zaguero sudamericano, que recibió la palmada de su entrenador en la conferencia de prensa posterior al partido.
«Colotto ha hecho un partido muy serio. Y además ha marcado los goles», resaltó el vasco. «Después del partido de Noruega, se le apuntó demasiado con el dedo. Es un profesional tremendo y nos ha demostrado lo que estábamos viendo, un jugador de equipo», zanjó reforzando el papel del sustituto de Coloccini en el equipo blanquiazul.