«Este centro, además de hormigón, tiene alma»

A CORUÑA

«Dolce Vita no teme la competencia de ningún otro proyecto», afirma

17 oct 2008 . Actualizado a las 02:00 h.

Carlos Cutillas (La Rioja, 1958) vivió ayer una jornada muy especial. Siguió en directo la puesta a punto del centro comercial para abrir hoy sus puertas al gran público. «Para mí es un proyecto muy especial. Yo compré el solar de la Grela personalmente, porque me pareció que tenía un gran potencial y estoy seguro de que vamos a acertar con la ubicación y la capacidad de atraer público», contaba ayer Cutillas mientras revisaba hasta el último detalle.

-¿Es un reto abrir un gran centro comercial con la crisis azotando la economía?

-Nadie va a negar que haya crisis. Yo lo que le digo a mi gente, que es mucho más joven que yo, es que estén tranquilos, porque la crisis, como viene, se va. Yo es la tercera que vivo y lo que hay que hacer es trabajar para alimentar la demanda.

-¿Qué retorno esperan obtener de su apuesta por A Coruña?

-Este centro comercial Dolce Vita es una gran oportunidad para todos. Es el segundo que inauguramos desde que Chamartín compró Amorím, pero es muy especial. Estamos convencidos de que será un éxito, porque además es una inversión que se plantea a largo plazo.

-Tendrán también mucha competencia con otros dos grandes proyectos en marcha y las superficies ya existentes en la ciudad.

-Pero Dolce Vita no teme la competencia de ningún otro proyecto y más cuando no conocemos sus detalles. El mayor de todos ellos ni siquiera ha arrancado.

-¿Qué ofrecerá Dolce Vita?

-Nuestro centro es moderno, repleto de luz, con una apuesta decidida por la sostenibilidad que va más allá de la palabra, con una apuesta decidida por el reciclaje. También por los niños y el ocio familiar compartido, con actividades para todos. La oferta comercial es similar en todas las plataformas. Lo que sí sabemos es que todas las grandes marcas han querido estar con nosotros porque ofrecemos un centro que tiene alma, además de hormigón. Yo invitaría a la gente a que venga a conocernos, aparcar es fácil, porque tenemos casi tres mil plazas gratuitas esperándoles, y queremos que disfruten de un rato agradable en un lugar en el que encontrarán de todo. Luego, si quieren comprar, perfecto.

-¿Habrá nuevos Dolce Vita en A Coruña o en Galicia?

-Ya estamos reformando Ferrol, el antiguo Odeón, para darle el toque Dolce Vita. De momento, no tenemos nada más en mente, pero estamos abiertos a cualquier oportunidad de negocio, porque nuestro desafío es crecer lo máximo posible.

-¿A pesar de la recesión?

-Nuestro plan de empresa prevé duplicar los quince centros que tenemos abiertos ahora en el año 2011. La crisis puede afectarnos un poco, pero damos por bueno todo lo que sea pasar de veinte grandes centros comerciales en funcionamiento dentro de tres años.