El gobierno local de Oleiros ha convocado para mañana al mediodía una concentración como forma de protesta por lo que considera «un genocidio infringido por Israel» y en favor del pueblo palestino, después de la reciente invasión hebrea en la franja de Gaza. En dicha concentración, el gobierno local de Oleiros apunta que «se exigirá el cese de las hostilidades y se demandará la mediación de la ONU, así como una mayor presión por parte de la Unión Europea». La concentración silenciosa de mañana comenzará al mediodía ante las puertas de la casa consistorial. El regidor local denuncia la falta de compromiso con el pueblo palestino por parte de la comunidad internacional ante lo que tilda de «masacre llevada a cabo por Israel». Ya hace cuatro años, el ayuntamiento de Oleiros había denunciado la política israelí a través de sus carteles luminosos, con alusiones ofensivas al entonces primer ministro Ariel Sharon, que el regidor optó retirar tras Manuel Fraga, entonces presidente de la Xunta de Galicia.
El alcalde de Oleiros, Ángel García Seoane, se refirió a la concentración de mañana en una emisora coruñesa. En el mismo foro, el regidor también aludió a la sentencia hecha pública la semana pasada y que le condena a pagar 6.000 euros por llamar proxeneta al demandante, del que aclaró que «non é veciño de Oleiros».
García Seoane también aclaró que él nunca se había manifestado sobre la sentencia, «e polo tanto tampouco nunca dixen que fose ridícula, como recolleu algún medio de comunicación». «Non é que me pareza ridícula a sentencia, simplemente penso que non tiña que haber esa sentencia contra min», dijo.