El centro cívico de Eirís abrirá antes de fin de año

La Voz

A CORUÑA

14 abr 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

El alcalde, Javier Losada, rodeado de hasta once concejales del equipo de gobierno, colocó ayer la primera piedra del nuevo centro cívico de Eirís, que se espera que entre en funcionamiento antes de que acabe el presente año.

El regidor indicó que ese complejo «es la respuesta a un compromiso con el bienestar social de todos los coruñeses y de manera especial con los vecinos del barrio».

Este edificio supone una inversión de 1,5 millones de euros y dotará al barrio de una instalación con salas de actividades, salón de actos y local para la asociación vecinal. Este nuevo centro atenderá una población de 10.000 personas.

«Contamos con la red de centros cívicos y sociales más grande de Galicia, una apuesta firme por el bienestar social, por la atención a las personas, por una amplia oferta de servicios y actividades que tienen como único objetivo mejorar la calidad de vida de los vecinos, también de los vecinos de Eirís», recordó Losada.

El complejo de Eirís se suma a los 18 centros cívicos y sociales que ya existen en la ciudad. Además del de Eirís, también se iniciará en unos días el de Novo Mesoiro y en breve entrará en servicio el de A Silva-Ventorrillo.

El nuevo centro cívico de Eirís tiene un presupuesto máximo de ejecución de 1.485.000 euros y un plazo de ejecución de ocho meses. Esta actuación supone la creación de 24 nuevos puestos de trabajo y la contratación de otros tres operarios de la empresa adjudicataria, Ángel Jove.