El próximo miércoles, 10 de junio, se harán efectivos varios cambios en las líneas de transporte urbano, que previamente fueron consensuados entre la concejala de Movilidad y Transportes, Nieves Vázquez, y los responsables de la Compañía de Tranvías y de distintas asociaciones vecinales de la ciudad. El objetivo de estas variaciones en los recorridos es mejorar la calidad del servicio y poder atender a un mayor número de usuarios.
Por ello, a partir de hoy, se comenzará a repartir una serie de folletos informativos, para que los pasajeros de las líneas afectadas puedan conocer las variaciones que se van a realizar. Además de en los autocares, dichos dípticos también se podrán recoger en la estación de autobuses, y en los registros del Fórum Metropolitano y del palacio municipal de María Pita.
Las modificaciones afectan a la línea 1, que une el Hospital Abente y Lago con la plaza de Pablo Iglesias, y presta servicio a los vecinos de los barrios de Monelos, Castrillón y Cuatro Caminos. El nuevo recorrido tendrá una frecuencia de 15 minutos, la mitad de lo que durará el viaje en la línea 12A, que une la glorieta del Pavo Real y el Hospital de A Coruña, y que sustituye al antiguo bus 15. El nuevo recorrido, que dispondrá de tres autocares para realizar este trayecto, intentará dar cobertura a los residentes en Monelos, Castrillón, Peruleiro y Mariñeiros.
Reformas
Otra de las líneas afectadas por el cambio es la 21, que enlaza la calle Juana de Vega y el barrio de Nuevo Mesoiro, y que dispondrá de tres autocares que realizarán el recorrido en veinte minutos. También la 23 sale de la zona de Juana de Vega, pero en este caso su destino final será la urbanización Breogán, con una frecuencia aproximada de media hora.
La última línea que modifica su trayecto es la 23A, que une la zona de Puerta Real con la urbanización Breogán, con una duración del recorrido próxima a los treinta minutos, en las horas con menos tráfico de viajeros, y de cuarenta, en los períodos con mayor número de pasajeros y circulación.