Una gran terraza acristalada en el centro de ocio

La Voz

A CORUÑA

05 jun 2009 . Actualizado a las 03:08 h.

Pero, por desgracia, de espaldas al Atlántico fue construido el centro de ocio. Dentro de unos días, unos osados empresarios coruñeses inaugurarán en la planta baja de El Puerto el vanguardista establecimiento Rocco, que dispondrá de una enorme terraza acristalada y con aire acondicionado con capacidad para 200 personas. Glamur, cosmopolita, neobarroco, diseño, elegancia, exclusividad son palabras que brotan de la boca de Sonia Rey, Jorge Vázquez y Jesús Chapela , los impulsores de esta apuesta hostelera con vistas al muelle de trasatlánticos. «La terraza es la parte fundamental del proyecto. Permite su uso los 365 días del año en un ambiente intimista y acogedor. Se ha cuidado y seleccionado el mobiliario y la decoración», comentan ilusionados. «Queremos que sea el lugar al que le gente traiga a los amigos que vienen de fuera y que sea un punto de encuentro generacional para la gente que pasa de los 30», añaden. Explican que el negocio tendrá cuatro usos diferentes que definen con términos anglosajones, a saber, coffe&bar , lunch&dinner , after office y Rocco Night. La apertura oficial está prevista para finales de mes y a partir de ahí esperan incluir en la oferta actuaciones en directo. Ahora que la plaza de María Pita se va a quedar sin sus terrazas, en el centro de ocio apuestan por una gran terraza con vistas al mar. Por fin.

Se llama Óscar Recarey y tiene una habilidad que recuerda a Brian Flanagan, aquél barman de la película Cocktail que inmortalizó Tom Cruise . Nuestro supercamarero de Vilarrodís es campeón gallego de coctelería avanzada y subcampeón nacional. Entre sus gestas tras la barra destacar que fue capaz de atender a 1.300 personas en media hora en una competición que se celebró en Málaga. Les hablo de él porque en las últimas horas realizó una exhibición en la Escuela de Turismo donde preparó combinados como el Especial Leticia , que no está dedicado a la princesa, sino a su novia. Ahí tienen a Óscar, que se inició en este oficio en el Bahía del Duque de Tenerife y ahora trabaja para la empresa Boketé.

Sigo con asuntos s ociohosteleros . Ayer fue un día muy animado en Oleiros porque el restaurante La Paella de Roberto, de Montrove, reabrió sus puertas convertido en Asador. Una reapertura casi obligada por los clientes que se lo demandaban desde hace tiempo a su propietario, Roberto Martínez . Y otra novedad hay desde ayer en Santa Cruz. Inma Taboada Meijide utilizó la primera sílaba de sus apellidos para bautizar su cervecería, cafetería, vinoteca. Tamei está situada en la plaza del Exilio y su propietaria quiere aportar algo novedoso. «Ofrecemos cocina tradicional, con platos como pulpo y calamares, pero también tenemos en carta brochetas de zamburiñas con tocino ibérico o calamares rellenos de cigalitas en su tinta», explica Inma, que también regenta la cafetería situada en las instalaciones del Banco Pastor en el polígono de Bergondo.

Un local que apuesta por una enorme terraza, un camarero virtuoso, un establecimiento especializado en arroces que se pasa a las carnes, una hostelera que combina tradición y modernidad y, para terminar el recorrido social y gastronómico, un poco de vino, en concreto de la denominación de origen Jumilla. Desde Murcia se desplazaron hasta A Coruña los responsables de 12 bodegas de la zona para promocionar sus caldos. «Es la denominación de España que más ha crecido en los últimos tiempos. La mayor parte de la producción va destinada al mercado internacional, en especial Estados Unidos, pero creemos que en Galicia también tienen cabida», comentan los organizadores de la presentación, que tuvo lugar en el hotel Hesperia Finisterre. Durante toda la tarde hosteleros y distribuidores cataron estos vinos elaborados con la variedad de uva monastrell, típica del mediterráneo. «Son vinos muy golosos y potentes», afirman los expertos.