Sesión de fotos. En abril estuvo en la sede central de Inditex en Sabón y este fin de semana regresó para posar para un catálogo de Zara. El catalán Andrés Velencoso , uno de los modelos más cotizados del momento y pareja de la cantante Kylie Minogue , volvió a levantar expectación en su segunda visita a A Coruña en poco tiempo. Cesión de parrillas. «Contactamos con varias personas de la Peña David, que eran los que la hacían antes, y nos explicaron su método. Son tan amables que hasta nos dejan las parrillas», comenta Marina Poloni , responsable de comunicación y márketing de Intermón Oxfam. El 23 de junio la plaza de España volverá a oler a fuego y sardina gracias a esta oenegé. Eso sí, será una sardiñada solidaria. «La idea surgió porque queríamos hacer algo especial para conmemorar el Día Mundial del Refugiado, que se celebra el 20 de junio. Mientras diez personas asan la comida, otros voluntarios repartirán folletos con toda la información sobre nuestro trabajo en países como el Chad», apunta Marina. Ya tienen encargados 750 kilos de solidarias sardinas.
Al mencionar la Peña David me acordé de Santiso, el hombre que durante años se encargó de organizar la fiesta. Hace unos días tuve la oportunidad de charlar con su hijo, Jacobo, que acaba de inaugurar un negocio que nada tiene que ver con las enchentas populares. Lleva cinco años trabajando «en el arte corporal, ya sea tatuajes o pendientes. Digo arte porque el tatuador no es más que un pintor con otro lienzo y que, además, no se puede equivocar ni un trazo», apunta desde Too Tattoo, de la plaza de Santa Catalina. «Después de tanto tiempo en este sector decidí montarme por mi cuenta. Creo que en mi estudio los clientes se convierten en amigos», explica. José Alejandro Salgado Sánchez acaba de cumplir 70 años, diez de los cuales los dedicó a promocionar el comercio del populoso barrio de los Mallos. «Voy a seguir», comenta el presidente del colectivo poco después del homenaje que la asociación de vecinos de la zona y los propios comerciantes le tributaron en el hotel Attica 21, de Matogrande. Una carta manuscrita del alcalde y una reproducción de la torre de Hércules fueron algunos de los obsequios que recibió Salgado, que acudió acompañado por su esposa, Trini, y sus hijos, hermanos y nietos.
No están todos los que son, pero sí que son amigos de Monte Alto todos lo que están en la foto tomada este fin de semana en el Club del Mar. Y es que ya se sabe que los de este barrio tan coruñés son gente especial.