La pole position del británico Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes) en Monza, donde se corre este mediodía (14.00 horas, La Sexta) el Gran Premio de Italia de fórmula 1, suena a revancha para las escuderías que disponen del sistema KERS, que parecía no dar resultados al inicio del año.
Ayer, el vigente campeón mundial Hamilton superó al alemán Adrian Sutil, muy rápido todo el fin de semana con Force India, una escudería moribunda al inicio de la temporada pero que está teniendo un ascenso continuo, con su punto culminante en el segundo puesto de Giancarlo Fisichella en Bélgica. Fisico , que se marchó a Ferrari para sustituir a Massa y Badoer, finalizó decimocuarto, lejos de su nuevo compañero de escudería, el finlandés Raikkonen, tercero.
Su compatriota Heikki Kovalainen (McLaren) fue cuarto, delante del segundo Brawn GP del brasileño Rubens Barrichello y del líder del mundial, el británico Jenson Button.
El español Fernando Alonso (Renault) saldrá desde la octava posición, por detrás del italiano Vitantonio Liuzzi, quien efectuó su regreso a la fórmula 1 este fin de semana al tomar el asiento de Fisichella.
Los Red Bull, que se veían mejor en Italia, apenas alcanzaron el noveno y el décimo escalón en la parrilla de largada, con el alemán Vettel y el australiano Mark Webber, respectivamente.
Por su parte, el francés Grosjean, duodécimo con el segundo Renault, realizó el mejor resultado de su joven carrera, que hasta el momento era el 14.º en la parrilla de salida, obtenido en su debut en el GP de Europa en Valencia, a fines de agosto.