Los responsables de Espacio Coruña han intentado dejar todo bien atado para facilitar la llegada de clientes a este nuevo centro comercial de Someso. De hecho, después de mantener un encuentro con los técnicos del gobierno local coruñés, se ha decidido que, durante los primeros días, varias patrullas de agentes de la Policía Local regulen el tráfico en todo el entorno y enseñen a los conductores cuáles serán las salidas y entradas a este complejo, con el fin de evitar retenciones. Así lo explicó ayer el gerente de Espacio Coruña, Javier Fernando, quien dijo que, desde el primer momento, han estado en contacto con el Ayuntamiento para poder concretar cómo será la entrada en funcionamiento de este complejo.
En este sentido, también explicó que se ha construido una nueva parada para los autobuses en las inmediaciones del centro comercial -que da acceso a la entrada norte-, y que durante los primeros días de apertura de Espacio Coruña la línea 5 contará con dos autocares más para facilitar la llegada de clientes a esta superficie. «El Ayuntamiento siempre ha estado predispuesto a ayudar, y, si hace falta prorrogar esa ayuda, yo creo que no habrá ningún problema en hacerlo», anunció Javier Fernando.
Sobre las posibles complicaciones que ayer mismo todavía persistían en los accesos a este centro comercial, Víctor Manuel Gómez, director general de Multi Development en España, destacó que ayer por la mañana se estaba haciendo la última inspección de las obras de urbanización por parte de los técnicos del Ayuntamiento, que debían recepcionar las instalaciones. «Hubo una ya el viernes, pero quedaban unos cuantos detalles, que se están concretando hoy, y esta misma tarde (por ayer) se abrirán todos los viales perimetrales», señalo.
Sin embargo, el teniente alcalde de Seguridad Vial, Florencio Cardador, explicó que «será inevitable» que se formen retenciones durante los primeros días de apertura, pero, como ya sucedió cuando se inauguró el centro comercial Dolce Vita; estos problemas de tráfico se irán solucionando a medida que transcurran los días. Insistió en que el gobierno local pondrá todo de su parte para contribuir al buen funcionamiento de Espacio Coruña, con la ayuda de varias patrullas de la Policía Local, que organizarán la circulación, y con el incremento de autobuses en la línea 5.
Un párking con 2.000 plazas
A todas estas facilidades también se unirá la puesta en marcha de una parada de taxis en uno de laterales del complejo comercial, más concretamente en el que está situado en la zona norte del centro, en las inmediaciones de la avenida de la Universidad. Gracias a este servicio, aquellos usuarios que no cuenten con vehículo propio podrán acceder y marcharse del recinto con mayor comodidad.
Asimismo, Espacio Coruña dispone de más de 2.000 plazas de aparcamiento gratuito, que permitirán que los clientes puedan estacionar allí sus vehículos mientras visitan el complejo o hacen sus compras. Sin duda, esta es una de las mayores ventajas del complejo, que se encuentra justo en el medio del nuevo barrio de Someso, que en el futuro próximo contará con un total de dieciséis torres de edificios (algunas ya están levantadas), dos de las cuales se dedicarán a albergar las oficinas de Caixa Galicia, mientras que el resto tendrán un uso residencial.
Se calcula que más de cuatro mil personas vivirán en estos edificios y serán posibles usuarios de Espacio Coruña, a los que se suman también los vecinos de los barrios limítrofes, como Novo Mesoiro, Feáns, el Birloque o Matogrande. Además, su especial ubicación a la entrada de la ciudad lo hace idóneo para las personas que viven en un municipio del área metropolitana, y que de esta manera no tendrán que entrar en el centro de la ciudad para poder hacer sus compras.