El oleaje más fotogénico

A CORUÑA

La alerta anunciada por las autoridades hizo que un gran número de curiosos se acercasen ayer ?a la costa para contemplar el oleaje, que alcanzó en su punto máximo los 6,6 metros

24 nov 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

La torre de Hércules no fue lo más fotografiado ayer. Lo fue el mar. La alerta naranja quedó justificada con olas que alcanzaron los 6,6 metros de alto, aunque ello no impidió, según reconocían desde Salvamento Marítimo, normalidad en los atraques y salidas de los barcos en el puerto. Para reseñar, solo que desde el jueves lleva resguardado en el muelle de Calvo Sotelo el casco de una embarcación, el Acerby Havila, como medida de precaución.

Muchos de los bancos del paseo marítimo estuvieron ocupados ayer por la mañana, por personas mirando el oleaje, y el dique de abrigo fue el punto de encuentro para muchos que intentaban adentrarse en el mar sin mojar la ropa. Las dunas que impiden llegar el mar a la altura del Hotel Riazor también dificultaban ayer la visión de la costa en ese tramo.

Los más cómodos o románticos optaron por el paisaje más salvaje que ofrecía la vista de isla Redonda y las islas de San Pedro, resguardados en el coche, en el mirador habilitado en el paseo hacia O Portiño, en el que ayer se dieron momentos en los que se pudo colocar el cartel de lleno. Desde allí, la ciudad parecía, por la mañana, cubierta como con una bruma espesa y parecía que la península de la Torre se encontraba acosada por el mar.

Los más osados, como siempre, fueron los que optaron por obviar las cintas que impidieron en el momento de las mareas más altas, y solo temporalmente, el paso a la zona de las Esclavas, que estuvo vigilada por Protección Civil.