Atascos en el primer domingo de compras navideñas

La Voz

A CORUÑA

07 dic 2009 . Actualizado a las 02:45 h.

El primer domingo de centros comerciales abiertos para las compras navideñas provocó retenciones y problemas de tráfico en el entorno de las grandes superficies comerciales.

Aunque la mañana transcurrió sin grandes dificultades de circulación, desde primera hora de tarde la densidad de automóviles fue en aumento, en especial en la zona del Carrefour de Alfonso Molina y en el entorno de Espacio Coruña, en Someso.

A las seis y media de la tarde, las retenciones ya se habían convertido en un atasco en toda regla en la avenida de Alfonso Molina, que alcanzaba a la autopista. Las colas alcanzaban ya el kilómetro cinco de la AP-9, donde la concesionaria ubicó vehículos señalizadores y advertía de la lentitud y la complicada situación. Algunos usuarios, no obstante, se quejaban de que la señalización vertical no alertase con anterioridad del estado del tráfico, a través de los rótulos luminosos, de manera que los conductores pudiesen optar por modificar su itinerario y tomar salidas anteriores.

Las retenciones también afectaron a la zona del polígono de A Grela, en torno al centro comercial Dolce Vita, así como a Cuatro Caminos, en especial en la calle Ramón y Cajal. A las siete de la tarde, las colas de vehículos para acceder a las superficies e hipermercados en este punto ocupaban ya todo el viaducto de la avenida del Ejército y llegaban a la avenida del Pasaje y As Xubias, con circulación lenta.