El carnaval de los más pequeños

La Voz

A CORUÑA

15 feb 2010 . Actualizado a las 11:35 h.

Niños y carnaval son dos palabras obligadas a ir de la mano. Ellos son los reyes de la fiesta, los que más la disfrutan, los que la sienten de verdad. Pero si se trata de un domingo por la tarde, todo ello se multiplica. Sin duda este es el día de los niños. O el de los padres que, aprovechando el día libre, sacan a los pequeños a lucir el disfraz.

No había más que pasarse por el centro comercial Puerto de Ocio para darse cuenta. Allí se instaló un karaoke especial que intentó enlazar el carnaval con la festividad de San Valentín. La chavalada no lo dudó e interpretó las canciones del momento mostrando en público sus dotes para la canción. Piratas, princesas y spidermanes fueron por un día Bisbal, Nena Daconte o Chenoa. Más de uno mostró madera de artista.

Mientras todo eso ocurría, los pasillos del centro gozaban del extra de color de la carnavalada. Algo similar se pudo vivir en la calle Barrera. Si en los locales de copas aún se podía sentir la resaca de la noche del sábado, donde los más mayores arrasaron con todo, los peques no permitieron que el ánimo decayera.

Atraídos por el sorteo de una bicicleta y la música de la charanga Monte Alto a Cien, lograron entre todos que la fiesta se extendiera durante toda la tarde. Y lo hizo pese al mismo enemigo de los días anteriores: el frío, el intenso frío que se dejo sentir en las calles de la ciudad.

Para combatirlo muchos optaron por disfraces de cuerpo entero. Así por Riego de Agua se podía ver a una familia que al completo se enfundó en trajes de vacas. Algo aparatosos, sí, pero la mar de calentitos.

Comarca

El mismo ambiente festivo se pudo vivir en la comarca. Así torre de Celas (Culleredo) vivió su particular fiesta de entroido con gran asistencia, al igual que el campo da feira de Carral. En el pabellón de deportes de Oleiros se optó por la fiesta de la filloa. Y a la misma hora en Sada se produjo una réplica exactamente igual, mientras que en O Temple, el pabellón acogió una fiesta de disfraces.