La universitaria coruñesa está encantada con su nuevo empleo como becaria en una empresa de Belfast
20 abr 2010 . Actualizado a las 02:00 h.«Es una pena que no hay podido empezar esto antes». Esta es la sensación que tiene Iria Campos, que no puede estar más contenta después de haber encontrado la semana pasada un puesto como becaria en una empresa de Belfast. La universitaria coruñesa viajó a esta ciudad irlandesa a finales de enero de este año, gracias a una beca Leonardo da Vinci para hacer prácticas durante tres meses en una empresa europea.
Sin embargo, la mala gestión que realizó la compañía encargada de buscarle un puesto de trabajo hizo que Iria Campos estuviese dos meses y medio sin trabajar y encerrada en casa. Sin embargo, esta situación se resolvía el pasado martes, después de denunciar su caso en La Voz. Ese día acudía a una entrevista de trabajo en la firma City of Belfast YMCA, «y comencé a trabajar ese mismo día, cuando ya tenía estipulado mi horario de trabajo, lo que deja ver el gran sentido de la responsabilidad y de organización que tienen aquí».
Durante estos primeros días, la joven licenciada en Ciencias do Deporte e a Educación Física (antiguo INEF) irá conociendo las distintas actividades que se realizan en este centro irlandés, y que van desde programas deportivos para jóvenes, hasta iniciativas extraescolares, «donde se realizan muchos talleres con niños más pequeños. Por otro lado, también participé en programas relacionados con actividades en la naturaleza y senderismo, todo esto combinado con pequeños ratos libres en donde recurro a los libros para saber más acerca de la empresa». Después de este período inicial, Iria Campos podrá elegir en qué actividad quiere participar y que se adapte mejor a su formación.
Afirma que el ambiente en el trabajo es muy agradable, porque hay más gente en prácticas , y «si tienes algún problema o duda, enseguida te echan una mano; lo que hace que te sientas arropado en todo momento».
Regreso y entrevista
Iria Campos lamenta que haya tenido que esperar dos meses y medio para realizar sus prácticas, y más cuando le ha surgido una entrevista de trabajo en Galicia, por lo que deberá acortar una semana su estancia en Belfast.