La adaptación de la novela «El perfume» y la premiada «Ciudad de Dios», películas del fin de semana con La Voz
A CORUÑA
Los deuvedés podrán conseguirse con el cupón del periódico del sábado y del domingo por solo 0,50 euros
23 abr 2010 . Actualizado a las 03:33 h.La Voz ofrecerá este fin de semana dos nuevas películas de gran éxito dentro de su colección Sábados y domingos de cine II . Se trata de El perfume , del director Tom Tykwer, y Ciudad de Dios, del brasileño Fernando Meirelles, y las dos podrán conseguirse, con el cupón del periódico del sábado y del domingo, respectivamente, por 0,50 euros cada una.
Ambas películas tienen común el haber sido grandes éxitos de público y de crítica sin plegarse al dictado de Hollywood, manteniendo sus señas de identidad en el marco de un cine comercial «a la europea» en el caso de El perfume , y un cine latino, en concreto brasileño, con signos de renovación visual y temática con Ciudad de Dios, que fue distinguida con numerosos premios internacionales.
Dos deuvedés con algunos extras, que no solo enriquecen cualquier videoteca personal que presuma de tal, sino que además contienen recursos muy adecuados para fines pedagógicos y de carácter sociocultural. De propina, los discos se entregan en estuche amaray , de lomo convencional.
Esencias y olores
Había expectación por ver cómo quedaría en imágenes el superventas e scrito por Patrick Süskind ante el reto de transmitir al espectador los olores y esencias que embriagan los sentidos de un joven huérfano dotado de una sorprendente capacidad olfativa que acabaría llevándolo a la locura. Encargaron el desafío de realizar este drama fantástico ambientado en la Francia del siglo XVIII al realizador alemán Tom Tykwer, que ya había destacado en 1998 con Corre Lola, corre, entre otras, para dar el salto a Hollywood con la curiosa The international: dinero en la sombra, en parte gracias al éxito taquillero de El perfume. La película se rodó en exteriores de Barcelona, mientras los interiores se filmaron en Alemania, con Dustin Hoffman al frente del reparto.
Violencia en las favelas
Ciudad de Dios
logró algo tan insólito para una película brasileña como cuatro nominaciones al Oscar (mejor director, fotografía, montaje y guión adaptado), además del premio de los Críticos de Nueva York y el Gran Premio de Toronto junto a otros muchos galardones. Tomando como base una novela de éxito, la película se centra en dos niños que asoman al mundo en los años sesenta en una de las favelas más pobladas y violentas de Río de Janeiro, la que da título al filme. Uno aspira a ser fotógrafo; otro, a ser el jefe de la banda que pronto se pasa al lucrativo negocio de la droga. La película sorprende por su planteamiento estético y por consolidar la renovación del cine brasileño. Meirelles realizaría después El jardinero fiel sobre la novela de John Le Carré, y A ciegas , sobre la obra de José Saramago.