Chaparrón al PP en la Grela

Elena Silveira
E. Silveira A CORUÑA/LA VOZ.

A CORUÑA

Ante tres ediles populares, Losada retó a los que dicen que no tiene proyectos de empleo «a que se lo digan a la cara» a los beneficiarios del Centro de Empresas

22 jun 2010 . Actualizado a las 11:08 h.

El alcalde, Javier Losada, y el primer teniente de alcalde y concejal de Promoción Económica, Henrique Tello, inauguraron ayer las instalaciones del nuevo Centro Municipal de Empresas coruñés, que tiene su sede en el recién rehabilitado Iglesario de la Grela. Durante el acto oficial, Losada aseguró que este proyecto es la demostración de que el gobierno local está comprometido «con el empleo y contra la crisis» a pesar de que, tal y como aseguró, «hay quien dice lo contrario». En este sentido, el regidor retó a todos estos «que niegan la realidad, a los que niegan el compromiso de mi gobierno con el empleo y contra la crisis, les pido que tengan el valor de decírselo a la cara a los jóvenes que pronto ocuparán las oficinas de este Centro Municipal de Empresas». Entre el público que lo escuchaba, además de concejales de su gobierno local, estaban tres ediles del Partido Popular, además de empresarios, representantes sindicales y portavoces de las asociaciones empresariales de la ciudad, así como el rector de la Universidade da Coruña, José María Barja.

Con la intención de acallar las voces críticas, Losada recordó que el Ayuntamiento dedica cada año cuatro millones de euros en inversión directa a programas de promoción económica y de empleo, «el presupuesto más alto de los ayuntamientos gallegos», y se favoreció la contratación de 5.000 desempleados al año. «Hay quien hoy está aquí, engañándose a sí mismo, y es capaz de negar la realidad. Negar la existencia de este Centro Municipal de Empresas», añadió.

Sin incidir tanto en los reproches, el concejal de Promoción Económica, Henrique Tello, recordó el esfuerzo de «tempo e cartos» que ha supuesto la creación de este Centro Municipal de Empresas, en el que se han invertido 300.000 euros. Incidió en que el Iglesario de la Grela es un edificio catalogado como bien de interés cultural y que su rehabilitación se ha hecho «con moito mimo e coidado». El edil nacionalista confesó que ayer era «un día moi feliz» porque han conseguido poner en marcha una idea que fue «moi difícil de levar a cabo». Recordó que el BNG incluyó este proyecto como «a estrela» de su programa electoral para momentos difíciles como el actual y confió en que «a pesar do escepticismo dalgunhas persoas» ayudará a que los jóvenes empresarios puedan «desenvolver o seu proxecto sen cortapisas».

Henrique Tello insistió en el valor del Centro Municipal de Empresas y que con la inauguración ayer se hizo «unha aportación importante á cidade», dijo. «Non importa quen tivo a idea, o importante é que está feito para que, con independencia de quen goberne, os que veñan detrás poidan beneficiarse da súa utilidade e circunstancias», explicó.

Los beneficiarios ocuparán en breve las nuevas oficinas, una vez que se complete el proceso de selección. Los emprendedores podrán hacer uso de las instalaciones durante un período máximo de tres años.