Denuncian que el «after» de Pintor Joaquín Vaamonde tiene manipulada su placa de licencia

A CORUÑA
El Ayuntamiento ha recibido en el registro municipal una denuncia que indica que el local de hostelería La Sala tiene la placa exterior de su licencia manipulada. El vecino que hace la denuncia considera que este hecho debería ser tenido en cuenta por la Concejalía de Urbanismo, a la vista de los precedentes de irregularidades en varios de los locales de hostelería de ese vial.
Se trata del apartado correspondiente al código en el que, pese a tratarse de una placa metálica, han sido borrados los números correspondientes. Por ello, demandan a la sección de Urbanismo que investigue este hecho y tome las medidas oportunas. Este local, que cesó su actividad en junio del 2009 por orden municipal, abrió la semana pasada, según ha denunciando la asociación de vecinos del Ensanche.
La entidad vecinal asegura que ha recibido varias llamadas de residentes de la calle asegurando que la madrugada del sábado al domingo pasado el local estuvo abierto desde las seis de la mañana. Desde el Ayuntamiento se indica que el establecimiento tiene licencia para ejercer como cafetería -es decir, sin música y con mobiliario en un 50% de la superficie-, pero que no hay constancia alguna de actividad comercial, ni tampoco denuncia alguna de vecinos quejándose por el exceso de ruido. De cualquier modo se indicó que este fin de semana va a ser especialmente vigilante para evitar que se puedan realizar actividades no permitidas. En ese sentido, la Policía Local tiene orden de vigilar la zona.
Rectificación
Por su parte, el presidente de la asociación de vecinos del Ensanche, Gerardo Crespo, ha rectificado respecto a su petición de dimisión de la concejala de Urbanismo, Obdulia Taboadela. «Ya que nos recibe, retiro mi solicitud de dimisión, a la espera de los resultados del encuentro», manifestó Crespo. La cita tendrá lugar el próximo jueves.
Pese a todo, Gerardo Crespo aclara a la titular de Urbanismo que «la polémica la ha avivado el local al abrir fuera de la legalidad y, además, anunciarlo a bombo y platillo con publicidad en la zona de Juan Flórez».