Más de 500 empresas están acreditadas en el «showroom» donde participarán creadores de primer nivel como Sara Coleman, Laga, Carmen Nieto o Coline.
23 sep 2010 . Actualizado a las 13:46 h.El año pasado Expocoruña celebraba la primera edición de un evento sin igual en la ciudad, el Daisy Market. En él se pretendía tender un puente entre el mundo de la moda y la música y explorar las conexiones que mantienen ambas disciplinas. En el atrio central de Expocoruña diferentes firmas mostraron sus creaciones a los profesionales y el público interesado. Entre otras participaron diseñadores y firmas como CDK, Naja Lauf, Karen by Simonsen, Krizia Robustella, Menchu Mora o El Jardín de Lulaila, mientras que bandas como The Wave Pictures, La Bien Querida, Extraperlo, Lidia Damunt o The Rakes pusieron el complemento musical.
Este año la apuesta se repite, incrementando el brillo. Un total de 88 marcas procedentes de toda España, Francia, Portugal y Gran Bretaña participarán en la feria, duplicando el número de expositores del 2009. Además, más de 500 empresas han acreditado a sus profesionales para visitar el showroom en el que participarán creadores de primer nivel como Sara Coleman, Laga, Carmen Nieto o Coline.
Por otra parte, esta edición contempla varias novedades. En primer lugar, se debe destacar el Premio Daisy Market del Público el Mejor Diseñador, que implicará la participación como invitado en la próxima edición del showroom. Junto a ello, se incorpora el mundo de los niños con Daisy Kids, un proyecto dirigido a todos aquellos padres y madres que deseen visitar el evento con sus hijos. Para ellos estarán destinados los expositores de marcas como Kitipongo, Piniblue, Baby Lemon Card o Algodón Peinado. Todo se completa como la puesta en funcionamiento de la ludoteca para los niños, abierta durante todo el horario en el que el showroom esté abierto.
Actuación de Single
Dentro del apartado musical destaca de manera especial la actuación de los donostiarras Single. El dúo vasco formado por Teresa Iturrioz e Ibon Errazkines, una de las escisiones de Le Mans, una de las bandas seminales del pop independiente español, presentará en A Coruña Monólogo interior, un segundo álbum recién editado que los sitúa como una completa anomalía en el pop patrio.
Single actuarán mañana junto a la violinista viguesa Patricia Moon y Robots in Disguise. El sábado tendrá como estrella principal a los Chew Lips, un trío londinense de pop electrónico que está cosechando grandes elogios entre la crítica pop británica, que los adora. Los acompañarán los sevillanos Southern Art Society y el trío belga Lonely Driften Karen, una delicia de folk-pop de reminiscencias sesenteras.