El Ayuntamiento de Coirós dio el visto bueno a la construcción de 113 nuevas viviendas unifamiliares
A CORUÑA
El Ayuntamiento de Coirós acaba de aprobar dos unidades de actuación que permitirán la construcción de dos grupos de 90 y 23 viviendas, respectivamente. Estas nuevas edificaciones vienen a unirse a las 20 de promoción pública que ya están siendo construidas en una parcela que el gobierno municipal cedió a la Consellería de Medio Ambiente de la Xunta.
El Plan Xeral de Ordenación Municipal de Coirós solo permite la construcción de viviendas unifamiliares, no de edificios de pisos, recuerdan fuentes municipales; por ello, las nuevas 113 viviendas, que corresponden a dos proyectos de iniciativa privada que podrían iniciar su construcción en breve, serán de tipología unifamiliar.
En cuanto a las obras de las viviendas de promoción pública, comenzaron el pasado mes de junio y su entrega está prevista para el mes de febrero del año 2012; de todos modos, fuentes de la empresa constructora, la firma Ángel Jove, indicaron que la parte más importante de la edificación, es decir, su estructura, estará concluida dentro de unos tres meses. La adjudicación de las obras a esta empresa se hizo por un importe de 2.684.000 euros.
Registro de demandantes
El alcalde de Coirós, Francisco Quintela, recordó que antes de la construcción de estas veinte viviendas, la Consellería de Medio Ambiente había adjudicado a la empresa Arias Hermanos la urbanización de la zona donde se están levantando las mismas, en las inmediaciones del centro de salud de Figueiras, una obra que supuso la inversión de algo más de 516.000 euros destinados a la dotación de suministro eléctrico, abastecimiento de agua potable, red de saneamiento, alumbrado público y construcción de aceras y viales, entre otras instalaciones.
Quintela recordó asimismo que estas nuevas viviendas de promoción pública son de precio tasado y, en su opinión, «completan la oferta del parque de viviendas del municipio», que cuenta con una población de más de 1.600 vecinos.