El gobierno local ataca al PP por «defender a la Xunta» y no a los coruñeses

La Voz A CORUÑA/LA VOZ.

A CORUÑA

13 oct 2010 . Actualizado a las 11:59 h.

Los miembros del gobierno local no comprenden las críticas del PP a la cesión del edificio de Tabacos a la Xunta. Porque «no es cierto» que exista un desencuentro entre el Ayuntamiento y el Ejecutivo gallego y porque «parece que a Negreira le apetece que a la ciudad le vaya mal».

Respecto a esto, la teniente de alcalde Carmen Marón lamenta una vez más «la falta de perspectiva y ambición por la ciudad que día tras día viene demostrando el grupo municipal del PP con su portavoz a la cabeza». «Sin proyecto y sin propuestas», añade la diputada socialista, el Partido Popular en el Ayuntamiento «vive del regate corto, parece estar en otra onda, en la onda de ir contra los intereses de los coruñeses y solo responder a los intereses de la Xunta». Únicamente así se entiende, afirma Carmen Marón, su última declaración respecto al convenio de colaboración entre el Ayuntamiento y el Gobierno autonómico para la cesión de la Fábrica de Tabacos como sede judicial.

Confrontación

«Cuando el Ayuntamiento y los coruñeses cedemos gratuitamente el edificio para atender una demanda de los profesionales de la Justicia y colaborar para resolver un problema de la Xunta, el PP local critica la oferta municipal», lamentan desde el ejecutivo local. Pero todavía les resulta más «curioso y descabellado» el hecho de que ayer mismo el gobierno municipal mostrase su satisfacción con que el clima de diálogo y colaboración institucional permita avanzar en el desarrollo del convenio de cesión y en solucionar esta situación para la Justicia «y el PP, con Carlos Negreira a la cabeza, acuse al gobierno de buscar la confrontación».

El «disparate» del señor Negreira «solo puede responder a dos cuestiones: o bien está empeñado en que a la ciudad le vaya mal y generar un clima de enfrentamiento permanente, o es que, en lenguaje periodístico, tiene las notas hechas con antelación, tira de archivo y las envía a los medios de comunicación sin molestarse en conocer cuál es la postura de la ciudad», indica Carmen Marón.

La teniente de alcalde sostiene que «al señor Negreira lo que le interesa es que los coruñeses paguemos para que no pague la Xunta -el PP solicitaba que el Estado afrontase parte de la inversión después de que el Ejecutivo español se comprometiese al principio a asumir la rehabilitación-». Marón añadió que la historia se repite, pues, según ella Negreira «ya lo demostró cuando exigió a los coruñeses que pagásemos todo el enlace de la tercera ronda y lo vuelve a hacer ahora con la Fábrica de Tabacos».