El Salón del Automóvil espera recibir 70.000 visitantes este fin de semana en Expocoruña

La Voz A CORUÑA/LA VOZ.

A CORUÑA

27 oct 2010 . Actualizado a las 12:39 h.

Salonauto Coruña 2010 abrirá sus puertas en Expocoruña el viernes para presentar al público las últimas novedades en el mundo del motor y la industria auxiliar. La exposición comercial ocupará 26.000 metros cuadrados del recinto ferial hasta el 1 de noviembre, con modelos de más de 30 marcas de coches y 18 de motocicletas.

En la presentación del encuentro, al que seguirá entre el 4 y el 7 de noviembre Motorocasión, José Enrique Elvira, director de Eventos del Motor, subrayó que el salón «va a ser fiel reflejo de cómo se encuentra el mercado», de modo que los participantes prevén que se producirá una «ligera caída», indicó, con respecto al volumen de negocio del año pasado. No obstante, consideró que «ocho o nueve millones sería una cifra positiva.

El certamen, que alcanza su tercera edición, no solo se plantea con una vertiente comercial inmediata, sino también como una fórmula de contacto para operaciones futuras y un dinamizador de la llegada de visitantes de fuera. No obstante, los concesionarios y firmas tratarán de cerrar el mayor número de negocios ofreciendo sustanciosos descuentos y ventajas en distintos modelos, según señalaron. Entre las novedades que se presentarán figuran el nuevo Audi A7, el Citroën C4, el Mini Countryman, el Ssangyong Korando y el Mondeo 2011 de Ford. Harley Davidson y Kawasaki también se incorporan a la exposición de motos, que tendrá como gran atracción la MGS-01 Corsa de Guzzi, una moto fabricada en conmemoración de los títulos ganados en los 60 y de la que solo existen 50 unidades.

En la presentación del salón, Henrique Tello, concejal de Promoción Económica, resaltó la importancia de incentivar este tipo de encuentros porque «aínda que non teñamos unha fábrica grande, temos miles de persoas que viven deste sector». Además de subrayar el carácter estratégico para la promoción económica de las empresas vinculadas al mercado del automóvil, recalcó la importancia «para estimular a vida do recinto ferial, que aínda é deficitario».

Según estimó, la apertura al público del certamen podría citar en Expocoruña a alrededor de 70.000 visitantes, el 85% de ellos público en general, y alrededor de 25.000 potenciales compradores de un vehículo a corto y medio plazo.

Tello aprovechó para criticar la falta de apoyo de instituciones como la Consellería de Industria: «Non é xusto que se marxine á cidade da Coruña e ó sector do automóbil; hai cousas que teñen que estar por enriba dos cores políticos», consideró.