Sada presenta las cuentas para el 2011 con más de un millón en inversiones

La Voz SADA/LA VOZ.

A CORUÑA

07 nov 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

El Concello de Sada anuncia que el proyecto de los presupuestos del 2011 superará los 12,5 millones de euros. En este sentido, el gobierno local destaca el importante esfuerzo dada la situación de crisis económica, ya que la inversión se acerca a 1.100.000 euros y contempla la realización de diferentes obras e infraestructuras, de las que más del 50% irán destinadas a las parroquias.

Según explicó el gobierno municipal, Sada se convierte en el primer concello de la comarca en presentar el proyecto de presupuestos para el 2011, con el fin de que puedan ser aprobados definitivamente antes de que termine este año. Así, el Concello considera que se presentan unas cuentas públicas «realistas, cun marcado carácter social e cun importante esforzo inversor».

Asimismo, los datos facilitados por el Ministerio de Economía y Hacienda indican, según el gobierno local, que Sada ingresó en el 2009 un total de 12.962.796,39 euros y los ingresos para el 2011 se reducen en relación a esta cifra en 500.000 euros, algo que para el Concello indica el realismo de estos presupuestos.

Por otra parte, el porcentaje de deuda municipal se sitúa en el 13,42%, muy por debajo del límite, que se encuentra en el 75%, y por debajo de la media de Galicia y de los municipios del área metropolitana de A Coruña. El Concello de Sada también destaca el incremento patrimonial como consecuencia de la adquisición de terrenos y construcciones de una nueva escuela infantil y del centro de día.

El proyecto de los presupuestos se presentará al pleno en este mes para someterlo a votación.