Lorenzo fue el más rápido en el estreno de Rossi con Ducati

La Voz CHESTE/EFE.

A CORUÑA

10 nov 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

El campeón del mundo de MotoGP, Jorge Lorenzo (Yamaha), ha sido el más rápido en las primeras pruebas de la pretemporada del 2011, en el día en el que el italiano Valentino Rossi se estrenó, ante 2.000 espectadores, a los mandos de la Ducati Desmosedici con la que competirá el próximo año.

Lorenzo completó 48 vueltas en el trazado del circuito Ricardo Tormo de Cheste, en Valencia, donde el domingo finalizó el Mundial del 2010, y marcó un mejor tiempo de 1.32.012, una décima mejor que el que consiguió en la clasificación del Gran Premio. El segundo lo ha conseguido el australiano Casey Stoner, con 1.32.775 en su estreno con la Honda, por delante de sus nuevos compañeros, el español Dani Pedrosa, que ha sido cuarto, y del italiano Andrea Dovizioso, que ha terminado sexto.

El tercer mejor tiempo ha correspondido al estadounidense Ben Spies, que también iniciaba en Valencia una nueva etapa con el equipo oficial Yamaha y se ha quedado a ocho décimas de su nuevo compañero, Jorge Lorenzo.

El español Héctor Barberá ha sido, con 76 vueltas, el que más ha trabajado durante el primer día de entrenamientos y ha marcado un tiempo de 1.34.110, casi dos segundos más lento que Lorenzo. Otro español, Álvaro Bautista (Suzuki), ocupó la octava posición, mientras que su compatriota, el actual campeón de Moto2, Toni Elías, ha terminado decimosexto, a más de tres segundos del primero.

Buen balance

Tras la sesión de entrenamiento, el director general de Ducati, Filippo Preziosi, afirmó que Rossi ha indicado tras bajarse de la moto que el motor de su nueva máquina es bueno. «Al principio ha probado con una configuración estándar, similar a la que utilizó Casey Stoner durante el Gran Premio. Luego ha ido adaptando la moto a su gusto», ha revelado Preziosi.

Lorenzo, por su parte, se mostró contento «porque la moto va más rápido y permite tener un alto ritmo», ya que, aunque ha rodado con dos distintas, ha evolucionado el chasis y las suspensiones.

Dani Pedrosa ha rodado tanto con la moto del pasado Gran Premio como con el prototipo de la próxima temporada «para comprobar que todo funciona bien». «Sin embargo la moto ha tenido un fallo electrónico y se ha parado», señaló el piloto de Barcelona, que ha realizado un entrenamiento corto, para no perjudicar su hombro dañado en una caída hace poco más de un mes. «El nuevo chasis es parecido al anterior aunque persiguen más estabilidad, mejor frenada y más adherencia porque tenemos que seguir mejorando para no quedarnos atrás», dijo.