«Soy opositor; no quiero obsesionarme con la moda»

Juan Torreiro A CORUÑA/LA VOZ.

A CORUÑA

23 nov 2010 . Actualizado a las 13:04 h.

A la segunda fue la vencida. Es lo que debió de pensar Aizkíbel Núñez cuando escuchó su nombre como el ganador del concurso de Míster Coruña 2010, celebrado el pasado sábado en el centro comercial Dolce Vita. Según el público, era el favorito, «pero nunca sabes lo que puede pasar», señala el flamante Míster Coruña 2010. Tras la resaca del éxito, este joven bilbaíno de 24 años afincado desde hace ocho en A Coruña se toma esta distinción «con mucha calma» y esperando acontecimientos a partir de ahora. Aizkíbel Núñez ya terminó sus estudios de Magisterio en Educación Física en el INEF pero no esconde que le gustaría tener una oportunidad en el mundo de la moda.

-¿Qué siente al saber que se ha convertido en famoso, al menos a nivel local?

-Es complicado de describir, pero en general creo que sentí satisfacción porque el premio es como una recompensa al trabajo realizado durante mi preparación.

-¿Qué tipo de preparación llevó a cabo para presentarse a este concurso?

-Bueno, lo típico, un poco de dieta y sesiones de gimnasio de tres o cuatro días a la semana.

-¿Cambió su estrategia con respecto al año pasado, cuando no consiguió el título?

-No, en esta ocasión no hice nada específico.

-Supongo que siendo profesor de educación física no le costaría mucho acudir al gimnasio.

-Es cierto, me gusta mucho el deporte y suelo practicarlo muy a menudo, independientemente de la preparación para el concurso. Suelo ir al gimnasio habitualmente, con lo cual no supuso un esfuerzo importante para mí.

-Y ahora qué, ¿espera tener la oportunidad de triunfar en el mundo de la moda?

-No sé lo que pasará a partir de ahora, de momento todavía no me ha salido nada, pero me gustaría trabajar como modelo publicitario o fotográfico, aunque no tengo una preferencia clara, pero espero que este concurso suponga un trampolín para estas aspiraciones, pero tampoco quiero obsesionarme con todo esto. De todas formas, en principio mi idea es aprobar las oposiciones para ser profesor de educación física.

-¿Es consciente de la crisis?

-De momento no mucho, pero creo que comenzaré a percibirla el año que viene que me presento a las oposiciones, en las que todo apunta a que van a salir muy pocas plazas.

-¿Desarrolla alguna otra actividad además de la moda y las oposiciones?

-Sí, entreno desde el mes de septiembre al equipo de fútbol siete del Imperátor con niños de 10 y 11 años. El año pasado hice las prácticas del INEF en el Dépor y este año me ofrecieron esta posibilidad.

-¿Cómo celebró el sábado haber conseguido el título de Míster Coruña?

-Cuando mencionaron mi nombre en la gala inmediatamente miré a mi madre y a mi hermana que estaban allí y vi que se emocionaron mucho. Después lo celebré con mi familia y también con mis amigos más cercanos, como si fuese un sábado normal.