El alcalde reclama a la Xunta y dice que una cesión por 75 años «es toda una vida y suficiente para el proyecto»
10 ene 2011 . Actualizado a las 11:43 h.«La ciudad ya ha hecho bastante cediendo uno de sus edificios más emblemáticos y haciendo todo lo posible para cumplir con las demandas de espacio que el sector judicial ha hecho». Así respondía ayer el alcalde, Javier Losada, a la última carta remitida el pasado 29 de diciembre por el conselleiro de Presidencia, Alfonso Rueda, sobre la petición de la Xunta de que se confirme una cesión definitiva de la Fábrica de Tabacos, «como se fai nas outras cidades galegas», para acometer el proyecto de remodelación previsto por un importe de veinte millones de euros.
Losada insistió a Rueda en que ejecute cuanto antes la citada obra y reiteró que «una cesión por 75 años es como toda una vida y, según los informes de mis técnicos municipales, es más que suficiente para poder desarrollar la actuación sin que se produzca ningún tipo de problema».
Por esa razón, el alcalde recalcó en pedirle a Alfonso Rueda «que deje de utilizar excusas y acometa la obra cuanto antes para cumplir sus compromisos con los coruñeses y con el sector judicial lo antes posible».
La Xunta ya ha asegurado de forma oficial que, mientras el Ayuntamiento no cambie las condiciones de la cesión del edificio de Tabacos, no iniciará el proceso de licitación de unas obras cuyo proyecto fue presentado a todos los agentes políticos y sociales de la ciudad a finales de mayo del año pasado.