Las averías obligan a devolver el bus híbrido a Castrosúa

La Voz

A CORUÑA

19 feb 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

La concejala de Movilidad anunció ayer que «desafortunadamente» el bus híbrido ha tenido que ser trasladado a la firma carrocera Castrosúa. Según indicó, el primer día de su funcionamiento en pruebas ya se produjeron fallos y el segundo tuvo que ser retirado de la circulación por un avería que hasta ayer mismo trataron de arreglar sin éxito técnicos desplazados desde Santiago a las cocheras coruñesas.

Pese a todo, Neira reiteró que la apuesta del gobierno local sigue en la línea de promover las energías menos contaminantes, indicación que ha sido trasladada a la Compañía de Tranvías para ir renovando la flota a medida que los avances tecnológicos proporcionen vehículos adaptados para el servicio con garantías de funcionamiento.

La edila también anunció próximas mejoras en la red urbana y señaló que están a punto de concluirse los trabajos de pintado y señalización de la línea 4, en la que se instalarán los nuevos postes azules de identificación. Estos se extenderán después, según dijo, a la avenida de General Sanjurjo y al corredor de Pablo Picasso, con el objetivo de ir incorporándolos paulatinamente a las más de quinientas paradas de la ciudad.

En los próximos días comenzarán a rotularse también las marquesinas de la línea 4 con colores identificativos, y se colocarán también planos de la red de transporte urbano y los puntos de transbordo.

Oncológico y Santa Teresa

Neira valoró que los cambios introducidos en las líneas 1, 12 y 12A para facilitar los desplazamientos al Hospital Abente y Lago y al Hospital Universitario han colaborado al importante crecimiento de usuarios registrado en lo que va de año, 85.000 más que en el mismo período del 2010, un 3,3%.

En la línea de seguir mejorando la accesibilidad a los centros sanitarios, la concejala apuntó que se estudia realizar obras junto al Centro Oncológico para permitir el giro a la línea 20, toda vez que Carreteras no autorizó el cambio previsto. Más difícil, por las condiciones de la carretera de la Zapateira, parece llevar el bus hasta la parte superior del USP Santa Teresa.